DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo tratar macetas de hormigón

Actualizado 21 febrero, 2017

Existen casi tantos tipos de macetas como el número de plantas que crecen en ellas, pero las macetas de concreto son una opción robusta y duradera. Las macetas de hormigón se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y durarán muchos años si cuidas bien de ellas. Una parte importante del cuidado es sellar las macetas de concreto nuevas, para que no queden porosas. Esto evita que el agua degrade el hormigón o que se congele en el invierno, y le cause grietas.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Tratamiento de macetas de hormigón

  1. Retira la planta y la tierra de la maceta de cemento, si se puede, y pon la planta en otro recipiente temporal. Lava la maceta con una manguera y un cepillo de cerdas duras para eliminar toda la suciedad y los escombros de la superficie. Pon la maceta de concreto en un lugar soleado y deja que se seque por lo menos 24 horas para asegurar que toda la humedad se vaya.

    Loading ...
    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  2. Coloca un pedazo de periódico sobre una superficie plana o en el suelo y coloca la maceta dada vuelta.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  3. Abre una lata de sellador de concreto transparente, disponible en las tiendas de mejoras para el hogar y moja un pincel en ella. Arrastra el pincel por el borde superior de la lata para eliminar el exceso de sellador.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  4. Aplica una capa fina de sellante de hormigón en el exterior de la maceta hasta que toda la superficie quede brillante y húmeda. No permitas que goteé ya que esto es visible después del secado.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  5. Permite que la maceta se seque durante dos o tres horas, o durante toda la noche. Gira la maceta y aplica el sellador de hormigón a todo el interior de la maceta, así como al borde superior.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  6. Deje que la maceta se seque durante dos o tres horas, o hasta que ya no sea pegajoso al tacto.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Si la maceta se utilizará al aire libre, debes volver a aplicarle el sellador concreto cada dos o tres años en la primavera para asegurar una protección continua.
  • Si deseas pintar la maceta de hormigón, aplica una pintura de látex en el exterior de la maceta después de aplicar el sellador.

Necesitarás

  • Pote de planta
  • Manguera de jardín
  • Pincel de cerda dura
  • Periódico
  • Sellador de concreto Clear
  • Pincel
  • Pintura látex (opcional)
Loading ...