Salud

Cómo tratar las manchas marrones y el melasma

Escrito por sandra ketcham

El melasma es un trastorno benigno de la piel que causa manchas marrones que se forman en las áreas de la piel expuestas al sol. La condición ocurre con más frecuencia sobre la cara y afecta más a menudo a las mujeres que a los hombres. Según la Academia Norteamericana de Dermatología, la genética, ciertos medicamentos, la exposición al sol y los cambios hormonales causados por las pastillas anticonceptivas o el embarazo, todas pueden causar manchas marrones y melasma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una crema de tratamiento local con ácido glicólico
  • Un exfoliante con ácido glicólico
  • Un protector solar con FPS 30 o más

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el ácido glicólico para el tratamiento de las manchas de color marrón y el melasma. Puedes aplicar un producto de tratamiento local cada noche antes de acostarte o hacerte una exfoliación glicólica para el tratamiento de grandes manchas de color marrón o áreas de melasma. Los tratamientos con ácido glicólico pueden causar enrojecimiento e irritación, especialmente cuando es utilizado con más frecuencia de lo recomendado. Exfoliaciones de baja resistencia están disponibles en la mayoría de farmacias.

  2. 2

    Trata las manchas de color marrón con blanqueamiento, el congelamiento o la dermoabrasión. Un medicamento llamado hidroquinona blanquea efectivamente las manchas oscuras en las personas de piel blanca, pero el tratamiento puede causar enrojecimiento e irritación significativa en algunos casos. El congelamiento y la dermoabrasión funcionan destruyendo la capa superior de la piel. Estos tratamientos pueden necesitar ser repetidos varias veces.

  3. 3

    Sométete a los tratamientos con láser para aclarar las áreas de hiperpigmentación. La terapia con láser es muy eficaz en el tratamiento de manchas de color marrón y el melasma, pero puede requerir varios tratamientos para obtener resultados y el procedimiento conlleva un riesgo de cicatrices.

  4. 4

    Deja de usar medicamentos de reemplazo hormonal y los anticonceptivos orales si tu médico cree que tu melasma está basado hormonalmente. Puedes cambiar a una forma no hormonal de control de la natalidad o intentar otro tipo de anticonceptivos orales. Las manchas de color marrón y el melasma causado por el embarazo a menudo se resuelven por sí solos después del parto, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud.

  5. 5

    Aplica retinol A a las manchas marrones y parches de melasma. La concentración terapéutica del retinol A puede eliminar por completo las manchas más pequeñas y aligerar significativamente las zonas de hiperpigmentación. El tratamiento con retinol A generalmente consiste en la aplicación diaria durante al menos seis meses.

  6. 6

    Prueba una exfoliación química para el tratamiento de las manchas de color marrón y el melasma. Los exfoliantes químicos tratan la decoloración de la piel quemando la capa superior de ésta. Sólo un profesional médico capacitado deberá aplicar un exfoliante químico. Los efectos secundarios pueden incluir picazón, ardor, descamación de la piel y cicatrices permanentes.

  7. 7

    Usa un protector solar cada vez que salgas de tu casa para ayudar a desaparecer las manchas oscuras existentes, el melasma y prevenir la formación de nuevas manchas hiperpigmentadas. La Academia Norteamericana de Dermatología recomienda protectores solares conteniendo óxido de titanio o de zinc.

Consejos y advertencias

  • El uso de cremas con esteroides puede acelerar la aclaración de las manchas oscuras cuando son usadas en combinación con la hidroquinona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media