Estilo

Cómo tratar las manchas marrones en la piel

Escrito por sabrina ashley

Las manchas marrones en la piel tienen muchos apelativos: manchas de edad, manchas de envejecimiento, manchas solares, decoloraciones de la piel, hiperpigmentación o pecas. Aunque son inofensivas, mucha gente piensa que resultan antiestéticas. Normalmente, empiezan a aparecer después de los 50 y se hacen más grandes conforme la persona va envejeciendo. Estas manchas marrones aparecen con más frecuencia en cara, cuero cabelludo y manos. La causa principal de esta afección es una sobreexposición al sol. Se pueden prevenir utilizando protectores o bloqueadores solares, pero hay varias formas de tratarlas para reducir su aparición o para eliminarlas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza zumo de limón. Es el método más sencillo y barato para reducir las manchas de edad, ya que se trata de un blanqueador natural. Aplica zumo de limón, embotellado o natural, sobre las manchas. Este tratamiento funciona mejor en manchas pequeñas porque el ácido cítrico del zumo de limón no es tan fuerte.

  2. 2

    Prueba con el agua oxigenada. Se trata de otro blanqueador, pero es más fuerte que el zumo de limón. Se utiliza en los tintes para el cabello para aclarar el pelo, y también en blanqueadores dentales para aclarar las manchas de los dientes. El agua oxigenada que puedes encontrar en las farmacias es una solución débil que contiene sólo un 3 o un 3,5% de peróxido. Existe un agua oxigenada de uso industrial con una concentración del 30 o 35%, pero estas concentraciones más altas no están indicadas para el contacto con la piel.

  3. 3

    Aplica suero de leche. Este líquido contiene ácido láctico y es un remedio casero natural recomendado durante décadas para tratar las manchas marrones.

  4. 4

    Utiliza cremas decolorantes que no requieran receta médica. Busca alguna con hidroquinona, un efectivo agente aclarador de la piel. El FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos) permite sólo una concentración del 2% en las cremas y lociones con efecto aclarador que no precisan de receta médica, pero también se prescriben productos con mayor concentración de hidroquinona. Pregunta a tu dermatólogo si este producto es bueno para ti.

  5. 5

    Sométete a una exfoliación química. En este procedimiento se aplican sobre la piel sustancias químicas como, por ejemplo, ácido glicólico. Este tratamiento sólo afecta a la superficie de la piel haciendo menos intensas las decoloraciones. Es un método algo caro que conlleva posibles riesgos y efectos secundarios, como supuración y enrojecimiento de la piel. Debería ser realizado por profesionales cualificados, como esteticistas o médicos.

  6. 6

    Prueba una sesión de microdermoabrasión. Es un tratamiento médico caro cuyo resultado es mejor cuando es llevado a cabo por profesionales especializados, como cirujanos plásticos o dermatólogos. En la microdermoabrasión se emplean uno diminutos cristales para restregar la piel, eliminando así la capa superior. Es un método efectivo para reducir las manchas.

  7. 7

    Considera la posibilidad de utilizar la técnica del rejuvenecimiento con láser, en la que cada mancha marrón es expuesta a una luz o a rayos de luz. El láser elimina la capa superior de la piel y el calor acelera el crecimiento de una nueva capa más clara. El rejuvenecimiento con láser debería ser realizado por un médico.

Consejos y advertencias

  • Ninguno de estos tratamientos está garantizado que funcione en todas las personas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media