Hogar

Cómo tratar las manchas marrones en las plantas

Escrito por nannette richford Google | Traducido por laura guilleron
Cómo tratar las manchas marrones en las plantas

Las plantas son excelentes elementos decorativos que traen beneficios para la salud.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas de interiores crean una atmósfera exuberante y atractiva que mejora la decoración de cualquier hogar, además de proporcionar beneficios para la salud. Las plantas absorben el dióxido de carbono y filtran los contaminantes del aire, al mismo tiempo que aportan oxígeno e incrementan el nivel de humedad. Los estudios realizados por la NASA confirmaron que, colocando el equivalente a 15 plantas de interiores en macetas de 6 pulgadas (15,24 cm) por toda la casa (hasta 2.000 pies cuadrados o 185,80 metros cuadrados), efectivamente se eliminan los contaminantes de interiores. Es fundamental mantener la salud de tus plantas para cosechar esos beneficios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua jabonosa tibia
  • Tierra para macetas fresca
  • Insecticida (optativo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la gravedad de las manchas marrones en la plantas. Préstale atención al tamaño, la forma y la ubicación de las manchas. Son muchos los factores que hacen que las hojas se vuelvan marrones, por eso es importante realizar una evaluación exacta para determinar la causa.

  2. 2

    Evalúa las necesidades de riego de tu planta en particular e intenta cubrirlas. La falta de agua suele causar zonas marrones en las hojas. Por lo general, estas manchas comienzan en las puntas y en los bordes de las hojas. Corta las hojas enfermas y proporciona la cantidad adecuada de agua. Controla la planta de cerca y riégala siguiendo un horario habitual. Mira el suelo para ver si presenta un exceso de agua. Algunas plantas desarrollan estas zonas marrones debido a la gran cantidad de agua. Procura seguir siempre las recomendaciones para la planta específica que estés cultivando.

  3. 3

    Busca signos de plagas de insectos. Examina las hojas y los tallos para ver si encuentras pequeñas telarañas que indiquen la presencia de ácaros o insectos chupadores escamosos (con escamas) que se aferran al tallo de la planta. Pueden tener un aspecto blanquecino o incluso pasar desapercibidos, ya que son estacionarios. Aplica insecticida diseñado para plantas de interiores o lávalas en un cuenco con agua jabonosa tibia. Agita las hojas en el agua para matar las pestes.

  4. 4

    Examina la tierra en la parte superior de la maceta. La tierra crujiente o mohosa puede indicar la presencia de bacterias u hongos que causan manchas marrones en las plantas. Saca la capa superior de tierra o vuelve a plantar en tierra fresca. Quita todo lo que esté afectado y sigue un horario de riego estricto. Evita la tierra empapada.

  5. 5

    Establece un cuidado rutinario que cubra las necesidades de las plantas que cultivas. Consulta una enciclopedia de plantas si no estás seguro de las necesidades de crecimiento de tu planta (ver Recursos). Permite que haya un espacio amplio para la circulación de aire y ajusta los niveles de humedad para que se adapten a las necesidades de la planta. Revisa siempre los requerimientos de crecimiento de cada planta antes de vaporizarlas o salpicarlas con agua. Si bien muchas plantas prosperan con un grado elevado de humedad y disfrutan de la vaporización periódica, otras desarrollan las manchas marrones debido a eso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media