Cómo quitar las manchas de vino tinto de los muebles

Trata las manchas de vino tinto de los muebles prontamente para obtener los mejores resultados.

red wine image by jimcox40 from Fotolia.com

Derramar vino tinto en los muebles es algo que todos tratamos de evitar. Los taninos de las manchas de vino tinto pueden estropear el aspecto de toda la pieza de mobiliario. Es importante tratar las manchas de vino tinto de los muebles con prontitud antes de que empapen profundamente las fibras de los muebles. Se puede eliminar las manchas de vino tinto con productos comunes de la casa.

Step 1

Seca la mayor cantidad posible de vino. Utiliza una gruesa capa de toallas de papel para secar cuidadosamente la mancha. Ve cambiando las toallas de papel a medida que se vayan empapando con el vino. Evita frotar o el vino se podrá extender. Sigue secando hasta que las toallas de papel absorban el vino de los muebles.

Step 2

Llena una botella de atomizador con agua fría. Enjuaga bien la botella en caso de que haya rastros de un producto de limpieza u otros residuos en ella.

Step 3

Rocía la mancha de vino con un poco de agua fría. Espolvorea una generosa cantidad de sal de mesa sobre la mancha de vino. Deja que la sal de mesa permanezca sobre la mancha durante unos pocos minutos. La sal ayudará a absorber el vino.

Step 4

Quita la sal del mueble usando un trapo seco. Hazlo suavemente para no moler la sal en los muebles.

Step 5

Llena un recipiente con 1 cda. de jabón líquido sin cloro y 2 tazas de agua fría. Usa una cuchara para mezclar el jabón y el agua.

Step 6

Humedece un paño limpio y blanco en el recipiente con agua jabonosa. Friega la mancha de vino con el agua jabonosa. Luego frota la zona manchada con un paño seco.

Step 7

Repite este proceso de fregar con el agua jabonosa y de frotar con un trapo seco hasta que desaparezca la mancha de vino. Enjuaga la mancha con agua fría y con un trapo para eliminar cualquier residuo de jabón. Seca con un trapo seco para absorber el exceso de agua.

Step 8

Usa agua con gas si la mancha de vino no sale con el jabón para lavar platos. Vierte un poco de agua mineral con gas en una botella con atomizador vacía. Rocía una cantidad moderada del agua mineral sobre la mancha. Seca con toallas de papel hasta que la mancha se haya eliminado.

eHow en espanol
×