Salud

Cómo tratar el mareo causado por la presión arterial alta

Escrito por contributing writer

La presión alta puede causarte serios problemas. Ésto aumenta la probabilidad de tener un ataque cardíaco o un derrame. Pero existen efectos colaterales menos severos que afectarían tu vida cotidiana. Una persona con presión alta puede experimentar episodios de mareos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bebe mucha agua u otros líquidos que hidraten tu cuerpo. A menudo, una persona con éste problema se mareará porque la presión arterial de su cuerpo cae. Una razón de tal caída en la usual presión alta es la falta de hidratación. Ésto también sucede en gente con presión arterial normal pero en menor grado. Es seguro decir, sin embargo, que siempre es una buena idea estar hidratado en cualquier estado de salud en que te encuentres.

  2. 2

    Remedia las heridas lo antes posible. Está de más decir que si estás sangrando copiosamente, deberías hacer que pare tan rápidamente como puedas. La pérdida de demasiada sangre puede eventualmente llevarte a la muerte, pero primero vendrá una caída de la presión sanguínea que te hará marear y tener frío. Usa tu sentido común y colócate una curita o una gasa y ve al hospital si la herida es muy seria.

  3. 3

    Cambia la postura cuidadosamente. Todos se han sentido un poco mareados después de estar sentados durante un rato y levantarse de repente. Con la presión alta, ese mareo se vuelve severo y puede producir un accidente importante. Si te caes y te lastimas, eso te puede llevar a la muerte si nadie se da cuenta.

  4. 4

    Baja tu colesterol comiendo alimentos saludables para el corazón. Si una comida es potencialmente buena para reducir el colesterol, te lo hará notar en su empaque. A los ojos del publicista, la gente con presión arterial alta es un público cautivo que toma en cuenta su salud para comprar productos saludables.

  5. 5

    Haz ejercicio regularmente para reducir tu presión arterial. Al principio, no es recomendable hacer muchos ejercicios pesados. Esa es una forma rápida de marearse y caer o tener un ataque cardíaco. Por el contrario, aumenta gradualmente a una rutina de ejercicios que sea buena para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media