Lifestyle

Cómo tratar con un marido bipolar

Escrito por barb nefer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo tratar con un marido bipolar

El trastorno bipolar es un trastorno del cerebro.

El trastorno bipolar solía ser conocido como depresión maníaca porque los enfermos suelen alternar entre altos y bajos emocionales. Podrían pasar por un estado maníaco de hiperactividad y luego caer en una profunda depresión. Si tu marido tiene un trastorno bipolar, estos ciclos pueden ser difíciles de manejar. Si recibe el tratamiento adecuado y está dispuesto a hacer un plan, puedes tratar eficazmente con él y tener una buena relación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Muchos hombres bipolares necesitan medicamentos para nivelar sus estados maníacos y depresivos. Solicita el compromiso de tu esposo para que cumpla con todos los medicamentos que han sido prescritos por su psiquiatra. Su funcionamiento debe mejorar si toma sus pastillas con regularidad. Desafortunadamente, mucha gente deja de tomar los medicamentos cuando comienzan a sentirse mejor porque piensan que ya no los necesitan. Esto lleva a una recaída.

  2. 2

    Crea un plan para tratar los síntomas de tu esposo que afectan a tu vida familiar. El trastorno bipolar tiene muchos síntomas y algunos afectan a otros miembros de la familia. Asiste a sesiones de asesoramiento para que tú y tu marido puedan identificar los principales síntomas y sus efectos. El consejero puede ayudarte a elaborar un plan para manejarlos. El plan actuará como un criterio neutral durante los conflictos.

  3. 3

    Espera a que tu marido asuma la responsabilidad de su comportamiento. A pesar de que el trastorno bipolar es un trastorno mental que puede afectar al comportamiento de una persona, no debe ser una excusa para actuar inapropiadamente. Aunque puedes ser indulgente con la enfermedad de tu marido, también debes esperar que tome su medicamento y utilizar estrategias cognitivas para mantenerlo bajo control como un diabético utilizaría los cambios de insulina y del estilo de vida para minimizar el impacto de esa enfermedad.

  4. 4

    Únete a un grupo de apoyo para esposas y familiares de personas con trastorno bipolar. La National Alliance for Mental Illness es una cámara de compensación para los familiares de las personas con enfermedades mentales. La organización puede remitirte a grupos de apoyo de tu área y también puedes encontrar foros y chats de grupos en línea.

  5. 5

    Cuídate. Cuando tienes un marido con una enfermedad mental crónica, puedes agobiarte. No serás capaz de lidiar con el estrés continuo si no te tomas tiempo para ti misma y haces cosas para aliviar el estrés. Participa en actividades con las que disfrutes y alivia el estrés a través de la meditación, el ejercicio regular, mantener un diario o cualquier cosa que te funcione mejor.

Consejos y advertencias

  • Cuando una persona está en un estado maníaco, puede volverse impulsiva y financieramente irresponsable. Si tu esposo es bipolar, debes ser responsable de las finanzas domésticas para impedir que gaste fuera de control durante una fase maníaca.
  • Según la Clínica Mayo, existe cierta evidencia de que el trastorno bipolar es genético. Si tienes un marido bipolar y tienes hijos, tus hijos podrían estar predispuestos a heredar este trastorno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media