Estilo

Cómo tratar melasma con jugo de limón y transpiración

Escrito por jennifer brister
Cómo tratar melasma con jugo de limón y transpiración

stalk of grapes on the lemon skin image by PETER LAKOMY from Fotolia.com

Según el sitio web de la Clínica Mayo, el melasma es un oscurecimiento de la piel facial causado por una combinación de radiación ultravioleta con un aumento del nivel hormonal. Aunque puede afectar a cualquier persona, las mujeres embarazadas y las que utilizan píldoras anticonceptivas son propensas a desarrollar este mal, también llamado la máscara del embarazo o cloasma. El melasma generalmente causa puntos oscuros debajo de la zona de los labios, en la frente o en las mejillas. Puede desaparecer por sí solo pero también puede ser difícil de eliminar. Las cremas recetadas pueden ayudar pero también puedes tratarlo con remedios naturales como el jugo de limón y la transpiración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta un dermatólogo. Debes determinar si los puntos oscuros en tu piel son causados por el melasma antes de comenzar cualquier tratamiento casero.

  2. 2

    Corta un limón en cuatro partes. Exprime el jugo del limón dentro de una taza y quita cualquier semilla que tenga.

  3. 3

    Sumerge una pequeña esponja en el jugo de limón y aplícala sobre las áreas oscuras de tu piel. El ácido del jugo del limón debilitará la capa superior de tu piel. Aplica el jugo una vez por la mañana y otra por la tarde, directamente sobre la piel limpia y antes de maquillarte o aplicarte crema hidratante. Por la noche, lava tu cara antes de aplicarte el jugo de limón.

  4. 4

    Repite este proceso regularmente durante dos semanas para ver los efectos de la piel más clara. Si vas a exponerte al sol, utiliza debajo de tu maquillaje una pantalla solar factor 30 o más para evitar que el melasma empeore.

  5. 5

    Bebe abundante agua y haz ejercicio diariamente para estimular la transpiración, ya que ésta ayuda a tu cuerpo a eliminar exceso de toxinas en tu piel. Ésto ayudará a reducir el oscurecimiento causado por el melasma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media