Lifestyle

Cómo tratar el miedo y la ansiedad en los perros

Escrito por terrie berry | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo tratar el miedo y la ansiedad en los perros

Cómo tratar la ansiedad y el miedo en los perros.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La ansiedad y el miedo son muy frecuentes en los perros. Muchos dueños luchan por encontrar la forma de ayudar a su amigo de cuatro patas a lidiar con el miedo. Existen diferentes problemas que algunos perros deben enfrentar como el temor a los ruidos, la ansiedad por separación y la fobia a ciertos objetos. Comprender la causa del miedo o la ansiedad te ayudará a determinar el tratamiento para tu perro. Con paciencia, un perro ansioso o temeroso puede superar sus problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Golosinas para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta que lo peor que puedes hacer cuando tu perro siente miedo es acariciarlo, ya que esto lo hará creer que realmente existe algo que temer. Esta es la parte más difícil para la mayoría de los dueños de mascotas, ya que es natural que quieran consolar a sus perro cuando están ansiosos o temerosos, pero hacerlo sólo empeora la situación. Si tu perro le teme a los ruidos, como a los truenos y demás sonidos fuertes, actúa con calma como si fueran normales. El perro imita lo que tú haces. Si estás ansioso, tu mascota lo estará más. Cuando conserve la calma, prémialo por su comportamiento con una golosina. Si está temeroso o ansioso, haz lo posible por ignorar su comportamiento y no le ofrezcas golosinas para consolarlo ya que alentarás estas conductas (ver Referencia 1)

  2. 2

    Observa el comportamiento del perro y su reacción ante tu partida. Los perros con ansiedad por separación a menudo muerden elementos o se vuelven destructivos cuando se quedan solos. Si tu mascota mordisquea zapatos o muebles mientras no estás, es probable que sufra ansiedad por separación. Cuando sepas que vas a dejarlo solo, no le des mucha importancia al asunto ni hagas demasiado escándalo antes de partir, de lo contrario, provocarás mayor ansiedad en tu mascota. Cuando vuelvas a casa, tu perro enloquecerá al darte la bienvenida, conserva la calma sin prestar demasiada atención al asunto (ver Referencia 2)

  3. 3

    Asegúrate de enseñarle a tu perro los nuevos objetos de la casa. Algunas mascotas sienten ansiedad al compartir el espacio con nuevos elementos tales como muebles, cajas y equipos para hacer ejercicio. Cuando compres algo para el hogar, deja que tu perro lo huela y camine a su alrededor y, si se ve temeroso, acércate a él mientras explora el elemento. Cuando se sienta mejor, prémialo y entrégale una golosina.

Consejos y advertencias

  • Los perros se familiarizan con el entorno a través del olfato, por lo tanto, deja que tu mascota huela todo lo nuevo que compres para la casa.
  • Algunos perros pueden necesitar medicación para aliviar la ansiedad. Si las golosinas y un temperamento tranquilo de tu parte no lo ayudan, deberías consultar a un veterinario acerca de otras opciones, tal como lo recomienda la Sociedad Humana de los Estados Unidos (ver Referencia 2)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media