¿Cómo tratar mis árboles de durazno que tienen las hojas onduladas?

Escrito por faith mcgee | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo tratar mis árboles de durazno que tienen las hojas onduladas?
Árboles de durazno en flor. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El ondulamiento de las hojas del árbol de durazno es una enfermedad fúngica que con el tiempo puede causar hojas rojas verrugosas. Tu árbol puede tener la enfermedad por hongos durante años sin mostrar ninguno de los síntomas reveladores. La prevención es la mejor forma de atacar esta enfermedad, pero después de su árbol presente hojas onduladas debes hacer tentativas vigilantes para tratar tu cosecha de duraznos.

Otras personas están leyendo

Identificación

El ondulamiento de las hojas es causado por los hongos Taphrina deformans. Las esporas viven en las grietas de las hojas, a la espera de la temporada de primavera. Las esporas se difunden al ser lavadas por la lluvia en las hojas nuevas y los brotes o sopladas por el viento. Las temperaturas deben mantenerse entre 50 y 70 grados Fahrenheit (10 y 21 grados Celsius) para que las esporas crezcan. Observa las hojas que toman un color anaranjado, púrpura y amarillo. El crecimiento de una especie de verrugas rojas comenzará a crecer en las hojas a medida que se ondulan. El hongo se disemina hacia las ramas y los frutos de los árboles, causando hinchazón. Las hojas infectadas con el tiempo se volverán grises y caerán en el verano. La enfermedad reduce en gran medida la producción de fruta cada año. Si no se trata, el árbol morirá.

Tratamiento

Los fungicidas no matarán a la enfermedad. Debes esperar a que las hojas infectadas caigan o podar las partes enfermas del árbol. Usa tijeras de podar y una sierra de poda para eliminar en gran medida las partes infectadas por la enfermedad de tu árbol. Sumerge tu herramienta de poda en una mezcla de 70% de alcohol desnaturalizado y 30% de agua. Recorta las ramas en un ángulo de 45 grados hacia abajo para evitar la acumulación de agua en el corte. Poda tu cosecha de duraznos y recoge todos los restos de debajo del árbol, porque podrías esparcir las esporas al árbol.

Prevención

Evita que la enfermedad vuelva a aparecer usando un fungicida, ya sea a finales de otoño, después de que las hojas han caído, o principios de la primavera, antes de la formación de yemas. De acuerdo con la Universidad de California en www.ipm.ucdavis.edu, los jardineros deben utilizar un producto fijador de cobre para evitar el ondulamiento de las hojas. Sigue las instrucciones del fabricante y esfuérzate por cubrir completamente el árbol. Es posible que tengas que usar una escalera en función de la altura del árbol. Asegúrate de usar guantes, gafas y una camisa de manga larga para evitar que los productos químicos lleguen a tu piel.

Algunas variedades de árboles de durazno, como los frost, son algo resistentes al ondulamiento de las hojas. Las huertas continuamente diezmadas por la enfermedad pueden necesitar ser reemplazadas con un cultivar más resistente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles