Cómo tratar una mordedura de conejo

Escrito por bonnie ross coleman | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar una mordedura de conejo
Los conejos son animales muy tiernos, pero pueden llegar a morder. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de las personas piensan en un conejo y se imaginan en un tierno animal de peluche que no podría causar ningún daño. Sin embargo, hay ocasiones en que los conejos pueden morder, incluso los domesticados. Cualquier animal con dientes tiene el potencial para morder. Conocer los motivos que ocasionaron la mordedura ayudará al dueño de la mascota a controlar e impedir este comportamiento. Cualquier dueño de mascotas debe saber cómo tratar una herida si el animal muerde, y las mordeduras de conejo no son la excepción.

Otras personas están leyendo

Por qué los conejos muerden

Hay ocasiones en las que los conejos pueden mostrar comportamientos agresivos. Estos animales pueden morder, patear y moverse rápidamente, lo que podría asustar a las personas. Los conejos tienen una excelente visión de larga distancia, pero su visión de corto alcance es limitada. La mano de una persona podría parecer una señal de agresión si se coloca demasiado cerca a la cara de un conejo. Los conejos también pueden ser muy territoriales, y tratar de sacar uno de una jaula puede percibirse como amenazador. El animal podría morder porque se siente amenazado o asustado.

Manejar conejos agresivos

Un conejo rodeará a una persona u otro animal y morderá, a menudo debido a la frustración sexual. Esta situación puede convertirse en un mal hábito si no se controla. Castrar a los machos y esterilizar a las hembras es una solución que puede reducir las mordeduras. Los conejos no son agresivos por naturaleza, por lo que este tipo de ataques no son instintivos, sino problemas de comportamiento. Aprender a manejar correctamente un conejo puede acabar con su comportamiento agresivo. Golpearlo con un periódico, por otro lado, en realidad podría agravar el problema.

Cómo tratar una mordedura de conejo
La agresividad y las mordeduras son un problema de comportamiento en los conejos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Tratar mordeduras de conejo

Las mordeduras de conejo deben tratarse como las de cualquier otro animal. De acuerdo al Servicio de Enfermedades Agudas del Departamento de Salud de Oklahoma, debes lavar la herida exhaustivamente con agua y jabón. Coloca un vendaje limpio sobre la herida. Si la mordedura es causada por un roedor como un conejo, hámster, jerbo o ratón, no se necesitarán más medidas, ya que estos animales tienen pocas probabilidades de transmitir enfermedades o la rabia.

Cuidar una mordedura de conejo

Como la de cualquier otro roedor, una mordedura de conejo podría producir magulladuras; la decoloración azul o amarilla en la piel es algo normal. También puede presentarse algo de inflamación. Si has sido mordido y no recibiste la vacuna antitetánica en los últimos cinco años, contacta a un médico. Si la herida luce como si se estuviera infectando, o si el conejo que te mordió no era un animal doméstico, también debes contactar al médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles