Cómo tratar la mosca blanca en los tomates

Controla la mosca blanca para cultivar plantas de tomate sanas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las moscas blancas suelen infestar las plantas, como las de tomate, succionando los jugos de las hojas, y destruyendo un jardín de tomates que alguna una vez fue floreciente. Estas comienzan a aparecer en el verano y mueren en el otoño, cuando llega el clima frío. En los invernaderos, pueden ser un problema durante todo el año. Afortunadamente, puedes utilizar varios métodos de tratamiento para deshacerte de las moscas blancas en las plantas de tomate.

Instrucciones

Step 1

Coloca trampas pegajosas amarillas grandes, que puedes encontrar en tiendas de artículos para el hogar y el jardín, alrededor de tus plantas de tomate. También, puedes hacer tu propia trampa con cartulina amarilla untada con vaselina. Estas a menudo funcionan para una pequeña infestación de moscas blancas en las plantas de tomate.

Step 2

Utiliza una manguera de jardín para rociar las plantas de tomate. Dirige el chorro a la parte inferior de las hojas, donde normalmente se encuentran las moscas y los huevos. El agua desaloja las moscas blancas adultas, y puede evitar que pongan huevos. Repite este paso tantas veces como sea necesario.

Step 3

Pulveriza jabón insecticida o aceite en las plantas de tomate, incluyendo la parte inferior de las hojas. Lee las instrucciones antes de su uso. Prueba el producto en una hoja o dos para asegurarte de que no queme el follaje.

Step 4

Rocía agua jabonosa en el follaje de las plantas de tomate. Haz esto en la mañana cuando el sol esté más alto, como aconseja National Gardening Association. Mezcla 1 a 2 cucharadas de detergente líquido para platos por cada galón (3,7 litros) de agua en una botella con atomizador. No uses jabones con extracto de limón, ya que esto puede quemar las hojas.

eHow en espanol
×