Cómo tratar un músculo desgarrado

Escrito por maryann depietro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar un músculo desgarrado

Los músculos del muslo consisten de tres diferentes grupos de músculos, incluyendo los cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos aductores. Son unos de los músculos más fuertes del cuerpo. Un músculo desgarrado ocurre cuando las fibras musculares se rompen un poco. Debido a que los músculos del muslo se utilizan en muchos tipos de actividades, tales como correr y saltar, un tirón muscular es muy común. Los síntomas de un músculo desgarrado incluyen dolor en el muslo y la posible aparición de moratones. Aunque un músculo desgarrado no es una lesión grave, el tratamiento puede ayudar a promover la curación y reducir el malestar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja descansar al músculo. Seguir participando en las mismas actividades que causó la tensión puede causar un daño adicional o retrasar la curación. Si el tirón del músculo es severo, sugerimos que estés de pie tanto como sea posible. Cuando estés sentado, mantén la pierna elevada, esto puede reducir el hinchazón.

  2. 2

    Usa hielo. Cuando un músculo del muslo se desgarra, puede aparecer una hinchazón. La aplicación de hielo en el muslo durante 15 minutos varias veces al día puede reducir la hinchazón y el dolor. Envuelve una bolsa de hielo en una toalla limpia y colócala en el parte del músculo del muslo que esté desgarrado. Evita poner el hielo directamente sobre la piel esto puede causar lesiones. El hielo es generalmente más eficaz si se utiliza durante el primer o segundo día después de la lesión.

  3. 3

    Envuelve el músculo del muslo con un vendaje de compresión. Esto ayuda a reducir la inflamación, aunque puede contribuir a aumentar la incomodidad. Aunque el vendaje debe ser lo suficientemente apretado para ayudar a reducir la inflamación, hacerlo demasiado apretado puede cortar la circulación. Si sientes entumecimiento u hormigueo en el músculo del muslo, afloja el vendaje.

  4. 4

    Tome analgésicos disponibles sin receta. El dolor implicado en la mayoría de los músculos desgarrados por lo general se puede reducir con medicamentos antiinflamatorios de venta libre, tales como el ibuprofeno.

  5. 5

    Sométete a una terapia física. La mayoría de los músculos desgarrados se curan en un par de semanas y no requieren tratamiento adicional. Sin embargo, si tienes tirones musculares severos o si el músculo ha sido desgarrado repetidamente, tu médico podría sugerirte terapia física después de que la mayoría del dolor se haya ido. Un terapeuta puede utilizar hielo, el calor o la hidroterapia para acelerar la curación. Un terapeuta puede también enseñartelos ejercicios de estirar y fortalecer para mejorar el rango de movimientos y prevenir futuros tirones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles