Salud

Cómo tratar una neuralgia

Escrito por laura reynolds | Traducido por adriana de marco
Cómo tratar una neuralgia

La neuralgia afecta a miles de personas, especialmente a las mayores. El dolor de una neuralgia se produce por la inflamación o la compresión de los nervios, y puede ser el resultado del estrés de un nervio o un efecto residual de alguna enfermedad. Aunque el tratamiento de la neuralgia puede resolverse, a veces, con un simple cambio en la dieta, es mejor consultar con un neurólogo o un médico de familia. Siempre pide un diagnóstico completo, porque ciertos tipos de neuralgia, si no se tratan, pueden terminar en dolores intensos y condiciones más serias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Resuelve cualquier causa o condición subyacente. Con frecuencia, la neuralgia está presente en las infecciones, como las caries y las infecciones nasales o las enfermedades virales como el herpes zóster. Lo que puede parecer una migraña o un dolor de cabeza por sinusitis puede ser una neuralgia. También puede ser el resultado de una lesión o estrés. La diabetes puede disparar una neuralgia del trigémino. Todas estas situaciones requieren atención antes de que cualquier tratamiento sea efectivo para la neuralgia en sí misma.

  2. 2

    Determina la clase de neuralgia que tienes. La más común, la neuralgia del trigémino, la causa una inflamación de uno de los dos nervios que se separan en tres segmentos a cada lado de la cara. Generalmente se agrava por el aire o el agua caliente o fría, por el contacto o simplemente cuando te lavas la cara o te afeitas. La neuralgia posherpética le sigue a un episodio de herpes zóster que resulta del virus del sarampión. La neuralgia occipital ocurre alrededor de la base del cráneo y generalmente, es el resultado de un nervio occipital apretado. La neuralgia glosofaríngea afecta a la parte de atrás de la lengua o de la garganta hasta los oídos y puede ser desencadenada por algo tan simple como mascar o tragar. El dolor de estas neuralgias faciales es muy severo y se dispara con ardor u hormigueo. Puede ser lánguido o inaguantable. Comienza el tratamiento yendo a tu médico, que es quién te va a pedir una tomografía computarizada o una resonancia magnética para eliminar condiciones como tumores o aneurismas y para poder ubicar los puntos de compresión de los nervios.

  3. 3

    Aprende sobre tu neuralgia. Usa alguno de los sitios web que se citan más abajo o busca usando la palabra "neuralgia" o escribiendo el tipo de neuralgia que te molesta. la neuralgia del trigémino también se llama "tic douloureux" (que significa contracción dolorosa). También puedes buscar información usando la ubicación de la neuralgia, cráneo, cara o dolor facial atípico (ATPF), un término general para varios tipos de neuralgia facial. Pregúntale a tu médico o busca la información tú mismo, sobre que es lo que dispara los episodios de tu neuralgia y qué alternativas tienes.

  4. 4

    Evita los desencadenantes de la neuralgia. Busca tratamientos lo más rápido posible para las infecciones virales como el herpes para minimizar las posibilidades de una neuralgia posherpética. Evita la neuralgia glosofaríngea o la del trigémino (producidas por mascar fuerte, el aire frío, lavarte los dientes). Siéntate o yace derecho para evitar torcer o doblar el cuello por largos períodos. Corrige las deficiencias dietarias que te señalen tu médico o dietista.

  5. 5

    Toma los medicamentos de acuerdo a las instrucciones de tu médico. Las drogas para las convulsiones y los antidepresivos se usan para combatir el dolor de la neuralgia cráneo-facial. Para combatir la neuralga posherpética, generalmente se usa la estimulación eléctrica o una droga llamada capsacina. Cuando no se puede encontrar un alivio para la neuralgia del trigémino, se puede hacer una cirugía para matar o remover el nervio trigémino. Sigue todas las directivas que te den para la ingestión de la medicación y nunca dejes de tomar los anticonvulsivos y los antidepresores de repente o sin consultar a tu médico.

  6. 6

    Investiga las alternativas o los tratamientos homeopáticos. La acupuntura, un complejo vitamínico B y algunos remedios herbales han sido usados con éxito para aliviar los dolores asociados a la neuralgia. Cuando experimentes con alternativas, holísticas o tratamientos herbales, infórmale a tu médico. No solamente evitarás cualquier conflicto con el tratamiento que te ha ordenado, sino que podrá identificar cualquier engaño y ahorrarte dinero.

Consejos y advertencias

  • Siempre insiste en probar primero con los tratamientos menos invasivos, la cirugía no siempre tiene éxito.
  • Lo que te va a convencer para que busques ayuda médica si tienes neuralgia es el dolor. Nunca aceptes que un médico te diga que "no ha encontrado nada mal" o que te recete fuertes analgésicos. Contacta a un neurólogo competente que sabrá lo que debes buscar y cómo enfrentar el problema.
  • Ten cuidado que en la Internert está vivo el viejo "vendedor de ilusiones" y practica medicina sin una licencia. Mantente dentro de la información de confianza dada por las organizaciones profesionales o las escuelas de medicina.
  • Cualquiera que te prometa "curar" una neuralgia, está mintiendo. Ya que la forma en la que se da es sólo entendida de forma general, lo mejor que puedes esperar es poder minimizar el dolor y manejar tu condición.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media