Salud

Cómo tratar la neuritis y la neuralgia

Escrito por karyn maier | Traducido por erick velasquez centellas
Cómo tratar la neuritis y la neuralgia

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La neuritis es una condición inflamatoria que afecta a los nervios y provoca dolor a lo largo de los canales nerviosos, o neuralgia. Muchas situaciones pueden pueden producir neuritis y neuralgia, incluyendo las compresiones del nervio debido a las lesiones, enfermedades periodontales, diabetes, herpes y otras infecciones virales. El dolor, también puede ser de origen inespecífico y atacar a cualquier parte del cuerpo. Puesto que la neuralgia no es considerada como una enfermedad por si misma, es un síntoma subyacente de otra condición. Con el fin de tratar con éxito la neuritis y neuralgia, es necesario identificar la causa básica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Opciones de tratamiento

  1. 1

    Realiza una visita a tu dentista si el dolor se presenta debajo de tu mandíbula o cara. Esta condición, conocida como neuralgia del trigémino, usualmente se asocia con un absceso o un hueso impactado que ejerce presión en los nervios circundantes. El tratamiento adecuado para cualquiera de las causas debe poner fin al dolor.

  2. 2

    Programa una cita con tu médico si sientes dolor en cualquier otra parte de tu cuerpo. Esta condición, denominada neuralgia post herpética, se caracteriza por una sensación de quemazón o de "agujas y alfileres" en la piel, y frecuentemente se acompaña con un brote de herpes. De hecho, el dolor, típicamente, se genera en el mismo lugar en el que inicialmente brotaron las ampollas del herpes.

  3. 3

    Pregunta acerca de la posibilidad de realizar fisioterapia, con un profesional capacitado, si tu neuritis y la neuralgia relacionada comenzaron con una lesión en un músculo o articulación cercana a la zona afectada. Mediante ciertos ejercicios, supervisados por un terapeuta entrenado, se puede mejorar la circulación sanguínea y el aporte de oxígeno a los nervios afectados y favorecer la disminución de la inflamación y el dolor.

  4. 4

    Averigua si eres un buen candidato para la estimulación eléctrica transcutánea del nervio (TENS, por sus siglas en inglés), lo cual implica la aplicación dirigida de impulsos eléctricos cortos en los canales nerviosos. Algunos médicos y fisioterapeutas creen que este tratamiento incrementa la producción de endorfinas, una de las hormonas que regulan las señales de dolor que llegan al cerebro.

  5. 5

    Considera el uso de tratamientos naturales para tu neuritis y neuralgia, como las cremas tópicas con capsaicina, la cual es extraída del chile. Aunque esta crema puede producir sensaciones de quemazón y adormecimiento al ser aplicada por primera vez en la piel, el efecto de adormecimiento puede ser favorable en el largo plazo.

  6. 6

    Intenta el uso de medicamentos, sin prescripción, para frenar el dolor, como la aspirina o el ibuprofeno. También existen medicamentos con prescripción médica para el dolor, pero ten en cuenta que pueden ser adictivos con el tiempo.

  7. 7

    Si es necesario, habla con tu doctor acerca de intervenciones médicas avanzadas, particularmente si tu neuritis y neuralgia se asocian a daños nerviosos relacionados con traumas físicos severos. Las opciones incluyen a la cirugía, inyecciones de corticosteroides y los medicamentos inhibidores de la recaptación de la serotonina y la norepinefrina (IRSN), también conocidos como antidepresivos tricíclicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media