Cómo tratar un neuroma con acupuntura

Escrito por j. johnson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar un neuroma con acupuntura
El neuroma de Morton puede ser tratado con acupuntura. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Un neuroma es simplemente un tumor en las células nerviosas. Mientras que un neuroma puede afectar a diversas partes del cuerpo, hay un tipo particular, conocido como el neuroma de Morton, que puede ser tratado eficazmente con acupuntura. El neuroma de Morton es una condición que afecta a la salud de tu pie, y puede causar una gran cantidad de dolor y malestar. La inflamación y cicatrización de un pequeño nervio entre los dedos caracteriza a este neuroma, lo que provoca tensión en el ligamento y un nervio pellizcado, así como irritación, engrosamiento y cicatrización del nervio. Debido a que la acupuntura puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón, es un paso importante en el proceso de tratamiento y curación de un neuroma en el pie.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla de tus síntomas con tu médico de atención primaria. Asegúrate de tomar las medidas necesarias para iniciar la corrección de las posibles causas del neuroma antes de buscar la ayuda de un acupunturista. Usa zapatos que te calcen correctamente, no muy justos y que tengan tacones pequeños. Descarta la posibilidad de lesiones relacionadas con la diabetes y problemas en los pies antes de decidir si la acupuntura es una opción de tratamiento viable para tu condición.

  2. 2

    Pregúntale a tu médico de atención primaria para que te recomiende un acupunturista. Tu médico probablemente conoce a un acupunturista que recomienda a menudo y confía en que te dará un tratamiento de calidad. Si tu plan de seguro médico cubre la acupuntura, asegúrate de que el acupunturista que te recomienda tu médico está cubierto antes de hacer una cita. Un acupunturista que esté familiarizado con las causas y síntomas del neuroma de Morton sería lo ideal.

  3. 3

    Estate preparado para recibir varios tratamientos de acupuntura, así como otros tratamientos de medicina china, antes de que los síntomas del neuroma hayan disminuido o haya sido eliminado. Los tratamientos de acupuntura se utilizan principalmente para reducir la inflamación, lo que eventualmente debería eliminar el dolor, las cicatrices y la inflamación causada por el neuroma.

  4. 4

    Asegúrate de estar preparado físicamente para los tratamientos de acupuntura. Evita las comidas pesadas antes o inmediatamente después de recibir un tratamiento de acupuntura. También hay algunas actividades que debes evitar seis horas antes y después de los tratamientos de acupuntura, incluyendo la actividad sexual, el ejercicio intenso y el consumo de alcohol. Asegúrate de que tienes un par de horas para descansar después de que la sesión haya finalizado.

  5. 5

    Toma notas detalladas acerca de cómo te sientes antes y después de cada sesión de tratamiento con acupuntura. Presta mucha atención al dolor y el malestar que sientes y anota la intensidad del dolor después del tratamiento en comparación con antes. Comparte estos apuntes con tu médico de atención primaria y tu acupunturista. Cuanto más detalladas sean tus notas, más fácil es para ellos determinar el mejor curso de tratamiento para el dolor que sientes como resultado del neuroma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles