Cómo tratar un neuroma del pie

Escrito por shannon cotton

Un neuroma del pie es un nervio inflamado que puede causar dolor, hormigueo y entumecimiento. Los neuromas se desarrollan normalmente como resultado de una compresión o de un trauma, principalmente en la eminencia metatarsiana ("bola del pie"). Las mujeres tienen una mayor probabilidad que los hombres de desarrollar neuromas y estos son más comunes en personas con arcos plantares altos o pies planos. Los tratamientos caseros pueden aliviar el dolor producido por un neuroma y evitar que la afección empeore. En algunos casos es necesario un tratamiento médico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra zapatos de suela gruesa que tengan mucho espacio para los dedos. Si tu neuroma es incipiente, ponerte los zapatos adecuados podría bastar para eliminar los síntomas, de acuerdo con la American Podiatric Medical Association.

  2. 2

    Usa plantillas sin receta en tus zapatos para aliviar la presión y el dolor producidos por un neuroma.

  3. 3

    Pregúntale a tu doctor si te recomienda las inyecciones de cortisona. La cortisona inyectada cerca del nervio puede disminuir la hinchazón y aliviar el dolor, de acuerdo con la National Podiatric Medical Association.

  4. 4

    Toma medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y el dolor, si tu médico los receta.

  5. 5

    Considera la posibilidad de usar plantillas para calzado hechas por un podólogo. Estos accesorios pueden aliviar los síntomas y evitar que la afección empeore.

  6. 6

    Habla con tu médico acerca de las opciones quirúrgicas si el neuroma no responde a los tratamientos. Podría ser recomendable una cirugía ambulatoria para extirpar el nervio inflamado.

Consejos y advertencias

  • Evita los zapatos apretados o de tacón alto; estos pueden agravar los síntomas.
  • Haz que tu pie descanse cuando te duela y aplica hielo para aliviar el dolor. Los masajes en esa zona también podrían disminuir el malestar.
  • Acude a tu médico, en cuanto te sea posible, cuando sientas dolor en el pie. Los neuromas son más fáciles de tratar si se les descubre a tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media