Lifestyle

Cómo tratar a niños rebeldes

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra medina
Cómo tratar a niños rebeldes

Un bebé testarudo es lindo, pero cuando llega a edad escolar, el comportamiento rebelde es un problema para padres, maestros y otros. El primer paso para corregir el problema es admitir que tus métodos como padre tal vez han permitido que tu hijo se vuelva testarudo, y al cambiar dichos métodos puedes ayudar a tu hijo a comportarse de manera adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece límites claros y apégate a ellos. Tu hijo necesita saber con exactitud el comportamiento que esperas de él. Los expertos en niños dicen que los niños en realidad quieren límites y una vez que estén establecidos con firmeza, la mayoría de los niños respetarán las reglas.

  2. 2

    Haz algunas amenazas, pero llévalas a cabo. Es fácil advertir a un niño que irá a dormir sin haber cenado si no limpia su habitación, pero si lo dejas cenar, estás enviando el mensaje de que lo que dijiste no era cierto. Si no estás listo para hacer una buena amenaza, no la hagas.

  3. 3

    Comparte tiempo con tu hijo. No tienes que planear actividades para cada minuto del día, sólo pedirle que te acompañe a hacer tus diligencias o permitirle que haga su tarea en la cocina mientras cocinas, crea sensación de unión y puede reducir el comportamiento rebelde que se produce debido a la inseguridad.

  4. 4

    Establece castigos razonables que consigan resultados. Todos los niños son diferentes y un niño puede responder rápidamente si el castigo es duro, mientras que otro niño puede necesitar que reduzcan su mesada. Evita utilizar las tareas de la casa como un castigo. Los niños deben hacer tareas en la casa sin tener que pagarles, ya que forman parte de la familia.

  5. 5

    Premia el buen comportamiento de tu hijo. Los refuerzos positivos dan un mensaje fuerte a tus hijos. Los niños que reciben felicitaciones por sus buenos actos se esmeran por tener un mejor comportamiento.

  6. 6

    Organiza el tiempo de tu hijo de manera que lo ayudes a desarrollar su sentido de la responsabilidad. Los niños que se portan mal a veces tienen mucho tiempo libre. Hasta el momento en que tu hijo se porte bien, reduce su tiempo libre y llena su día con actividades, deportes, tareas en la casa o tareas escolares.

  7. 7

    Visita al pediatra si crees que el mal comportamiento de tu hijo se debe a un problema psicológico. Los niños con déficit de atención y otras condiciones del comportamiento pueden requerir medicación o cambios en la dieta para ayudarlos a actuar de manera responsable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media