Lifestyle

Cómo tratar a niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) sin medicación

Escrito por crystal widger | Traducido por ehow contributor

Pareciera que hoy en día cuando un niño no se queda quieto en su escritorio de clase o pareciera tener dificultades para mantener su atención en una sola cosa, el diagnóstico termina siendo TDA o TDAH. Luego, el niño recibe prescripciones de medicamentos para "controlar" su comportamiento. Quizá la solución para este niño que no se comporta de manera correcta, esté en otros factores como falta de atención, rutina, actividad física o incluso falta de sueño. Cambia estos factores y evita las medicaciones haciendo terapia de conducta. Según athealth.com, el 20% de los niños no obtienen beneficios reales de las medicaciones y aquellos que sí, siguen teniendo problemas de TDAH.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros
  • Alimentos sanos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tratar el TDAH sin medicación requiere de cambios. Cambia cualquier punto de vista o actitud que tengas respecto del comportamiento del niño. La actitud positiva debe venir de tí. Deja la frustración que tienes como adulto e intenta entenderlo. Piensa en cómo se siente el niño al tener problemas para prestar atención o quedarse quieto. Enfócate en lo positivo y deja ir lo negativo.

  2. 2

    Asiste a clases de crianza de hijos. Enlístate en cursos que permitan que padre e hijo trabajen juntos para sobrellevar mejor el TDAH. Estos cursos enseñan a manejar situaciones en que el niño está inquieto o hiperactivo y mejoran la habilidad para prestar atención, entre otras cosas. Mantén la mente abierta y positiva ya que estos cursos también ayudan a mejorar el comportamiento de los padres.

  3. 3

    Piensa en los comportamientos que quieres fomentar. Reconocer las actitudes positivas como por ejemplo que el niño limpie su habitación por sí mismo, lo alienta, éstas son las actitudes que quieres que se repitan. Sé justo cuando decides las consecuencias adecuadas para sus acciones, ya que lo que quieres es mejorar la actitud negativa, no empeorarla.

  4. 4

    Trata al niño con paciencia y amor. Dale suficiente afecto y atención. A los niños les encantan los abrazos, los libros e incluso mirar su película favorita con su papá o su mamá. Enséñale a ser paciente siendo paciente. El modelo de "haz lo que yo hago" funciona porque a los niños les gusta imitar lo que hacen sus padres.

  5. 5

    Cría a tu hijo con consistencia. Los niños prosperan con rutinas consistentes cada día. Implementa una rutina diaria y hazla cumplir. Asegúrate de que la rutina cumpla con las necesidades del niño y también recuerda satisfacer tus propias necesidades.

  6. 6

    Quítale todos los alimentos con azúcar de su dieta. Reemplázalos con refrigerios y comidas sanas. Los niños no necesitan un empujón extra de las comidas, los dañan más de lo que los ayudan. Los alimentos saludables ayudan al sano crecimiento y funcionamiento de su cuerpo y mente.

  7. 7

    Fíjales un horario temprano para dormir. Un niño no necesita estar despierto hasta tarde. Cuanto más duerma, mejor se comportará. Según medscape.com, la falta de sueño causa un incremento en los síntomas de hiperactividad/falta de atención, en relación con niños que duermen más de 7,7 horas por noche.

Consejos y advertencias

  • Este tratamiento lleva tiempo, sigue trabajando en él.
  • Algunos tipos de TDAH son más extremos y requieren bajas dosis de medicación en conjunto con terapia de conducta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media