Salud

Cómo tratar un ojo morado (por un golpe)

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo tratar un ojo morado (por un golpe)

Un "ojo morado", o moretones en los tejidos que rodean los tejidos, aparecen cuando la sangre se "derrama" en el área afectada. La piel alrededor del ojo es muy delgada y la sangre vuelve al área azul-morado. A medida que el tiempo pasa, la sangre se reabsorbe en el cuerpo y el ojo negro desaparece gradualmente. Usualmente toma cerca de una semana para que un moretón desaparezca por completo. Mientras esperas, usa unos cuantos trucos para ayudar a tratar el área.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hielo
  • Trapo delgado
  • Vitamina K
  • Gasa estéril
  • Acetaminofén
  • Planta árnica
  • Perejil picado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trata el ojo negro inmediatamente para ayudar a reducir la inflamación y para parar el sangrado interno. Coloca un hielo envuelto en un trapo delgado arriba del ojo lesionado pero no apliques mucha presión. Si el ojo está muy inflamado y si eres incapaz de mover el párpado, no coloques el hielo directamente en el ojo lesionado. En vez de eso, coloca el hielo encima, en la región de la frente. Puedes usar algún tipo de gasa para pegar el hielo en esa posición. No lo dejes por periodos largos, es mejor usarlo en intervalos de diez minutos.

  2. 2

    Usa vitamina K como otra forma de tratar una lesión reciente en el ojo. La vitamina K ayuda a promover y acelerar la sanación del tejido. Lo puedes conseguir fácilmente en la mayoría de farmacias y droguerías. Compra una crema de 1 a 5 porciento de vitamina K y aplícala suavemente en las áreas afectadas alrededor el ojo. Se cuidadoso de no dejar que la crema entre en el ojo. Otra forma es mojar una gasa estéril con la crema de vitamina K o aceite y aplicarl al ojo lesionado colocándola en su lugar con una gasa. Esta es una buena forma de tratar el ojo porque puedes usar el "parche" de vitamina K mientras duermes para ayudar a que se cure.

  3. 3

    Toma acetaminofén si estás experimentando dolor por el sangrado o la inflamación. No tomes aspirina ya que tiene propiedades anticoagulantes que prevendrán que la sangre se coagule y puede hacer que la lesión se agrande y retrase la curación.

  4. 4

    Prueba un remedio herbal para aliviar un poco el ojo morado. La planta árnica y una enzima en la piña llamada bromelina han probado tener propiedades curativas para los moretones. Como siempre, consulta a tu médico antes de comenzar a usar cualquier remedio herbal o tratamientos alternativos.

  5. 5

    Usa perejil para tratar un ojo morado. Esta hierba tiene propiedades anestésicas y antinflamatorias que ayudarán al proceso de curación. Pica un poco de perejil y mézclalo con hielo molido en una licuadora. Vierte la mezcla de perejil en una cubeta de hielo y colócala en el congelador. Cuando la mezcla se haya congelado toma unos cubos de perejil, colócalos en un trapo suave de algodón y aplícalo al ojo lesionado como una compresa fría. Repite si es necesario pero recuerda no dejar la compresa de hielo puesta por mucho tiempo cada vez.

  6. 6

    Esconde tu ojo con cosméticos mientras se cura, si lo necesitas. Hay disponibles ciertos tipos de maquillaje y base que están especialmente formulados para esconder marcas y descoloraciones en la piel. Usa el Internet para investigar algunos de estos productos, los cuales también pueden ser adquiridos por Internet.

  7. 7

    No te suenes la nariz fuertemente mientras el ojo se está curando o te arriesgarás a que los capilares comiencen a sangrar de nuevo por la fuerza y la presión. Si esto sucede, la curación tomará más tiempo y la lesión puede agrandarse. El peor escenario es que el ojo se infecte por la acumulación de sangre, especialmente si el hueso de la orbita del ojo está fracturado.

Consejos y advertencias

  • Ve a ver a un oftalmólogo después de cualquier lesión en los ojos.
  • Algunas veces la lesión puede parecer superficial y asintomática en etapas tempranas pero pueden haber complicaciones como el desprendimiento de la retina o hemorragias internas después de la lesión.
  • Ve a emergencias o busca atención médica inmediata si la lesión del ojo se presenta con visión doble o visión confusa, mareos, "manchas" en el ojo, dolor al moverlo o sangrado severo que no para.
  • El propósito de este artículo es educar e informar al lector y no es un substituto de un consejo médico profesional o de buscar atención médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media