Cómo tratar un ojo con rosácea

Escrito por kelli cooper | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar un ojo con rosácea
La rosácea ocular se produce en aproximadamente 50 por ciento de las personas que sufren de rosácea. (Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images)

La rosácea es una condición inflamatoria de la piel que causa enrojecimiento, granos pequeños y vasos sanguíneos visibles en las diversas áreas de la cara. Alrededor de la mitad de los pacientes desarrollarán también rosácea ocular, de acuerdo al experto en medicina alternativa Dr. Andrew Weil, esta condición también puede ocurrir por sí sola. La rosácea ocular produce síntomas como enrojecimiento, sequedad, orzuelos, inflamación de los párpados, la sensación de tener algo en el ojo y sensibilidad a la luz. No existe cura, pero sí existen varias medidas (sobre todo en el ámbito del cuidado personal) que pueden disminuir los brotes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para reducir el desarrollo de la rosácea ocular, se debe limitar la exposición directa al sol. La encuesta de la National Rosacea Society encontró que el 81 por ciento de los encuestados señaló la exposición al sol como un disparo, por lo que es la causa principal de esta condición.

  2. 2

    Controla el estrés emocional y la ansiedad por cualquier método que funcione bien contigo. Ejemplos para aliviar el estrés incluyen ejercicios aeróbicos, yoga, meditación, respiración profunda, relajación muscular progresiva y la visualización.

  3. 3

    Evita o limita el consumo de alimentos y bebidas que son conocidos por desencadenar síntomas de la rosácea. La National Rosacea Society informó que los estudios de casos de pacientes han identificado que los factores desencadenantes más comunes incluyen, pero no se limitan a: alimentos picantes, bebidas calientes, yogur, crema agria, queso, salsa de soja, extracto de levadura, vinagre, berenjenas, aguacates, espinacas, habas, judías blancas, guisantes, frutas cítricas, tomates, alcohol y bebidas con cafeína. A pesar de que estos factores desencadenantes comunes pueden o no aplicarse a ti personalmente, debes mantener un diario de alimentos para identificar los factores desencadenantes personales.

  4. 4

    Según Weil debes llevar una dieta que reduzca la inflamación. Los alimentos que causan inflamación incluyen carbohidratos refinados, azúcar, ácidos grasos omega-6 aceites vegetales ricos como el aceite de maíz, cártamo y girasol y las grasas animales. Los alimentos anti-inflamatorios incluyen grasas saludables como las que se encuentran en los pescados grasos, frutos secos y semillas y frutas ricas en antioxidantes y vegetales, siempre y cuando no desencadenen tus síntomas.

  5. 5

    Evita saunas, salas de vapor, duchas de agua caliente y otras situaciones que provoquen un riesgo de sobrecalentamiento.

  6. 6

    Habla con tu médico acerca de los medicamentos utilizados para tratar la rosácea ocular. El Dr. Arthur Schoenstadt, al escribir para eMedTV, informó que los tratamientos comunes incluyen el antibiótico oral tetraciclina y doxiciclina. Las crisis más graves pueden requerir gotas de esteroides para los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles