Salud

Cómo tratar los ojos llorosos

Escrito por yasmine fuller | Traducido por ehow contributor

Las lágrimas en los ojos no son inusuales, excepto cuando lloras a baldazos y no hay razón alguna. ¿Qué hacer cuando tienes un exceso de lágrimas? Utiliza esta guía para solucionar el problema sin necesidad de cirugía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gotas para ojos
  • Lentes de contacto
  • Antihistamínicos por vía oral
  • Gafas para sol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina por qué tus ojos están llorosos. Puedes estar experimentando una reacción alérgica, problemas con tus lentes de contacto o partículas de tierra en el aire pueden estar afectando tus ojos. Los ojos lagrimeantes pueden ser parte de algo más serio, como un conducto lagrimal que esté bloqueado. Es importante identificar causas potenciales antes de prescribir el tratamiento apropiado.

  2. 2

    Considera usar gotas para ojos si los ojos llorosos se deben al aire seco. Las gotas son bastante efectivas para limpiar tus ojos, aliviar el lagrimeo excesivo y disminuir el efecto de tierra o polución.

  3. 3

    Utiliza lentes de contacto suaves y desechables si el problema es por tus lentes de contacto comunes. Los lentes desechables se cambian diariamente, evitan que se depositen partículas en tus ojos, reduciendo la posibilidad de irritación. Si no puedes conseguir lentes desechables inmediatamente, asegúrate de limpiar tus lentes de contacto permanentes diariamente. Asegúrate de elegir una solución de limpieza que no irrite tus ojos.

  4. 4

    Intenta utilizar antihistamínicos de vía oral que puedan reducir las lágrimas en tus ojos. Sin embargo, recuerda que un antihistamínico es una medicación para secar la secreción y tus ojos pueden volverse demasiado secos. Para prevenir que se te sequen los ojos, utiliza lágrimas artificiales cada unas horas mientras tomas el antihistamínico.

  1. 1

    Invierte en un par de gafas para sol de buena calidad. Elige un estilo de gafas que abracen los lados de tu cabeza de cerca. Ofrecen una protección adicional del aire, polución e irritantes que generarán un menor lagrimeo.

  2. 2

    Utiliza un par de gafas de sol si vas a entrar a un área polvorienta. Las partículas de tierra pueden meterse entre los lentes de contacto y tus ojos.

  3. 3

    Evita utilizar lentes de contacto en días con mucho smog o cuando el conteo de polen es muy alto. La gente que no usa lentes de contacto suele sufrir de ojos muy irritados en esos días en particular; los efectos pueden ser mucho peores en personas que utilicen lentes de contacto.

Consejos y advertencias

  • Consulta un oftalmólogo si crees que tu problema se debe a un conducto lagrimal tapado o inflamado. Un antibiótico puede reducir la inflamación y abrir los conductos lacrimógenos. Si eso no funciona, un pequeño procedimiento quirurgico que dilate la apertura puede resolver el problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media