Cómo tratar los orificios del acné

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los orificios del acné son esencialmente cicatrices causadas por un acné pasado. Como el acné generalmente no deja cicatriz, muchas personas hurgan u oprimen su acné y por consiguiente dañan la piel. Este daño suele conducir a cicatrices a largo plazo. Los orificios del acné pueden ocurrir en cualquier zona del cuerpo, aunque son más comunes en la cara, cuello, pecho y espalda. Afortunadamente hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar el aspecto de estos orificios. Con un tratamiento regular tu piel parecerá más suave y las cicatrices de tu acné serán menos apreciables.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva protector solar a diario. La exposición al sol puede agravar la aparición de orificios de acné. A medida que el sol daña tu piel, debilita su capacidad para curar las cicatrices. Cubre tus orificios del acné con un factor de protección y filtro solar alto todos los días.

  2. 2

    Utiliza una crema exfoliante en tus orificios del acné. La exfoliación beneficia la regeneración de las células de la piel y elimina sus capas superiores y muertas. Haz la exfoliación una o dos veces a la semana y los orificios del acné serán menos visibles con el paso del tiempo.

  3. 3

    Aplica una crema blanqueadora sobre tus orificios del acné. Muchas veces, los orificios son más oscuros que la piel que los rodea. Las cremas blanqueadoras pueden ayudar a aclarar gradualmente las cicatrices para que armonicen con el resto de tu piel.

  4. 4

    Habla con tu dermatólogo sobre las cremas con retinoides. Hechas de vitamina A, estas cremas ayudan a la piel a producir células. Esto significa que las nuevas células de la piel se desarrollan de una forma más rápida para sustituir a las antiguas y dañadas. Con una aplicación regular, tu piel se reparará más rápidamente, llegando a tener un aspecto más suave y uniforme. Debes tener una receta médica para conseguir las cremas retinoides.

  5. 5

    Recibe microdermoabrasión. Como los orificios del acné suelen aparecer en forma de depresiones en la piel, la microdermoabrasión esencialmente lustra la superficie de la piel para conseguir una superficie suave y lisa. Un profesional certificado utiliza un aparato pequeño similar al limpiador de chorro de arena y suelen necesitarse una serie de sesiones. Cuenta con que tu piel quede rosa e irritada después de las sesiones.

  6. 6

    Piensa en la terapia con láser. Durante los tratamientos con láser de exfoliación, las capas superiores de tu piel se queman para dejar ver la piel menos dañada que está por debajo. Este método láser es el más efectivo para deshacerse de los orificios y cicatrices del acné. Los tratamientos son dolorosos y caros y suelen necesitarse sesiones repetidas. Tu piel quedará quemada después de los tratamientos de láser.

  7. 7

    Prueba el descamado químico de la piel. Un profesional autorizado, normalmente un dermatólogo, aplicará productos químicos en tus orificios del acné que quemarán las capas superiores de la piel. Cuando tu piel cicatrice, las cicatrices y orificios serán menos visibles. Los descamados de la piel están disponibles en diferentes graduaciones, desde los más leves a los más profundos. Comenta con tu dermatólogo sobre la graduación que sería apropiada para tu grado de cicatriz. Dependiendo de la fuerza del escamado, tu piel sólo tendrá un aspecto ligeramente rosa o aparecerá seriamente quemada.

Consejos y advertencias

  • Haz una dieta sana y bebe mucha agua. Ambas cosas son esenciales para tener una piel sana y bonita.
  • Permanece alejado del sol después de los tratamientos con láser, de las sesiones de microdermoabrasión y de los descamados de la piel. Tu piel será vulnerable al sol y la exposición podría dar lugar a un daño serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles