Vida

Cómo tratar padecimientos en perros con ajo

Escrito por jennifer hicks Google | Traducido por mayra cabrera
Cómo tratar padecimientos en perros con ajo

Consulta a tu veterinario antes de utilizar ajo en forma tópica o interna para varios padecimientos caninos.

labrador dog image by muro from Fotolia.com

El uso del ajo en la medicina natural canina presenta un desafío para los dueños de mascotas. Los veterinarios consideran que el ajo en grandes dosis es tóxico para los perros. Los profesionales de la medicina alternativa para mascotas dicen que cantidades limitadas de ajo ingerido no representan una amenaza seria y pregonan sus propiedades antibacterianas y antivirales. Algunos alimentos comerciales para perros incluyen ajo en pequeñas cantidades, de acuerdo con el sitio web Pet Education. A pesar de los mensajes mixtos acerca del ajo, algunos dueños de mascotas lo utilizan por vía tópica y lo agregan a los alimentos para tratar distintas enfermedades caninas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ajo fresco
  • Aceite de oliva
  • Prensa de ajos
  • Cuchillo
  • Contenedores sellados
  • Tamiz pequeño
  • Gotero para medicina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un tratamiento de aceite de oliva y ajo para infecciones recurrentes de oído. Macera finamente unos dientes de ajo y deja marinarlos en aceite de oliva en un recipiente sellado, por un máximo de dos semanas. Cuela el ajo, calienta el aceite ligeramente y coloca unas gotas en el oído con un gotero. Puedes dar ligeros masajes a la oreja para asegurarte de que el aceite del ajo inunda los tejidos. Este compuesto se usa mejor para infecciones del oído interno, de acuerdo con Vet Info.

  2. 2

    Prepara una cataplasma de ajo para la sarna sarcóptica, una infección de un ácaro parásito también conocida como sarna. Una vez que tu veterinario ha confirmado el diagnóstico, tritura varios dientes y mantenlos en aceite durante varios días. Aplica diario el compuesto a la piel infectada con sarna y ve si hay reacciones, ya que el exceso de ajo puede ser irritante para la piel del perro. El ajo también funciona para las infecciones cutáneas subyacentes, que a menudo vienen con la sarna, de acuerdo con Native Remedies. Es importante tener un diagnóstico antes de utilizar este método para que no estés retrasando el tratamiento adecuado si la condición de la piel del perro no es sarna.

  3. 3

    Utiliza jugo de ajo para ahuyentar las pulgas y garrapatas. De acuerdo con Natural Dog Health Remedies, el ajo en el sistema del perro crea un perfume en la piel que evitan las pulgas y las garrapatas. Tú puedes hacer tu propio jugo de ajo a través de un largo proceso de pelar, mezcla y colar muchos dientes, o puedes comprar jugo de ajo en línea. Rocía el jugo en la comida para perros con moderación.

  4. 4

    Añade pequeñas cantidades de ajo crudo picado a la comida del perro para combatir las infecciones fúngicas, bacterianas o virales. A los perros pequeños puedes darle medio diente unos días a la semana, de acuerdo con Natural Dog Health Remedies, mientras que las razas más grandes, los más de 100 libras (45 kg), pueden comer tres dientes a la vez, pero no todos los días. A los perros con anemia no se les debe dar ajo y perros que tomaron demasiado ajo con el tiempo pueden desarrollar anemia, por lo que más no es mejor cuando se trata de darles ajo para los perros.

  5. 5

    Utiliza pequeñas cantidades en los alimentos para apoyar la salud cardiovascular de los perros mayores. El ajo se cree que baja el colesterol, elimina los depósitos de grasa en las arterias y previene la coagulación de la sangre, de acuerdo con Natural Dog Health Remedies. Algunas razas, como schnauzers y beagles, pueden obtener más beneficios de estas propiedades relacionadas con enfermedades cardiovasculares que otros.

  6. 6

    Consulta a tu veterinario sobre qué cantidad de ajo ingerido sería seguro para tu mascota teniendo en cuenta su peso y salud en general. Ten en cuenta que los alimentos comerciales para perros ya podrían incluir ajo, por lo que no desearás una sobredosis a tu perro agregándole ajo fresco. Recuerda las contraindicaciones para el uso canino, no alimentar a los animales anémicos con ajo o los programados para cirugía, de acuerdo con Natural Dog Health Remedies.

  7. 7

    Busca atención de emergencia si tu perro consume accidentalmente demasiado ajo para su peso. De acuerdo con la Dog Health Guide, los síntomas de envenenamiento por ajo incluyen vómitos, debilidad y diarrea. Tu veterinario determinará el tratamiento basándose en los síntomas y la cantidad de ajo consumido.

    .

  1. 1

    .

  2. 2

    .

  3. 3

    .

Consejos y advertencias

  • Utiliza ajo fresco para todas las aplicaciones.
  • Deja de usarlo de manera tópica de inmediato si tu perro muestra síntomas de irritación.
  • No confundas "diente" con "cabeza" cuando determines cuánto ajo usar. Los dientes son las secciones de la cabeza del ajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media