Lifestyle

Cómo tratar con padres críticos

Escrito por dan richter | Traducido por ehow contributor
Cómo tratar con padres críticos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Es bastante habitual que los padres y los hijos no concuerden en una variedad de temas. Esto es especialmente cierto cuando los hijos entran en la adolescencia y comienzan a afirmar más su independencia. Un tema que una muchacha puede enfrentar es creer que sus padres critican demasiado a sus amigos, a sus citas y a otras elecciones de la vida por las que ella opte. Al hablar con tus padres y escucharse unos a otros pueden todos conceder algo y tratar estos temas efectivamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pídeles a tus padres que te expliquen por qué sienten de ese modo e intenta ver las cosas desde su punto de vista, incluso si estás en completo desacuerdo. Intenta comprender de dónde provienen y que tienen sus mejores intenciones. Si te tomas el tiempo para escucharlos tal vez ellos también se lo tomen y consideren escuchar tu punto de vista.

  2. 2

    Habla con tus padres para ayudarlos a ver sus críticas del pasado. Por ejemplo, si no les gusta tu mejor amiga porque creen que es una mala influencia, explícale por qué no lo es, señalando, digamos, sus buenas notas o su compromiso con el trabajo que tiene después de la escuela y resalta por qué te gusta tu amiga. Pregúntales si estarían dispuestos a invitarla a cenar para que lleguen a conocerla mejor y a ver que no es una mala persona.

  3. 3

    Mantente calma, toma decisiones racionales y piensa en todo lo que haces. Esto les demostrará a tus padres que eres lo suficientemente adulta como para tomar tus propias decisiones. Lo más probable es que te respeten más y te critiquen menos.

  4. 4

    Diles que respetas sus puntos de vista, pero que su comportamiento crítico te duele y que prefieres que no te digan nada si no pueden decir nada agradable y lleno de críticas.

Consejos y advertencias

  • Mantente calma y serena cuando hables con tus padres para evitar que de la conversación se pase a una acalorada discusión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media