Cómo curar los puntos calientes en perros

Los puntos calientes graves o severamente infectados pueden requerir la visita de un veterinario.

Theo Heimann/Getty Images News/Getty Images

Un punto caliente (dermatitis húmeda aguda) es una condición de la piel dolorosa común en los perros. En general, al principio aparece como una lesión redonda en la piel, y luego crece y se ve más irritante considerando que los perros la lamen o la muerden. Si no se trata, ésta puede infectarse como una descarga fluida y desarrollar un olor fuerte. Los puntos calientes son causados por una gran variedad de factores, entre los que se incluyen: alergias a comidas, moscas, problemas glandulares y falta de aseo. Estos puntos aparecen con mayor frecuencia en perros con pelo largo, como en los cobradores dorados (golden retriever) o en los cocker spaniels. Aunque los puntos calientes graves o severamente infectados pueden requerir la visita de un veterinario, existe un método que puedes probar en casos menos graves y que, en general, sirve para darle un poco de alivio a tu mascota.

Step 1

Usa una máquina para cortar pelo de perro para quitar el pelo que esté en la zona del punto caliente. De esta forma, evitarás que el pelo se amontone sobre la herida y permitirás que el punto se seque.

Step 2

Aplica una pequeña cantidad de astringente suave o de jabón y agua con una bola de algodón. Frota el punto caliente con la bola para limpiar y desinfectar el área. Seca la zona suavemente con una toalla de papel.

Step 3

Presiona una bolsa de té húmeda y caliente en el punto caliente. Esta bolsa funcionará como una compresa y proveerá calma a la picazón y al dolor.

Step 4

Aplica vitamina E y una crema antibiótica (Neosporin) en la herida, de dos a tres veces por día. Pon un collar Elizabeth alrededor del cuello de tu perro para evitar que se lama y se quite la mezcla.

eHow en espanol
×