Cómo tratar con una pareja que es menos afectiva

Escrito por j.l grayson-avery | Traducido por barbara obregon
Cómo tratar con una pareja que es menos afectiva

El afecto es una parte importante de una relación sana.

MM Productions/Lifesize/Getty Images

Algunas personas, especialmente las mujeres, ven el afecto como un símbolo del amor de su pareja, el compromiso y el deseo, dice el Dr. Willard F Harley Jr. para contraer matrimonio próspero. Tener una pareja que es menos cariñosa puede hacer que no te sientas amada e incluso rechazada. Sin embargo, puede tener dificultades para expresar sus sentimientos o puede sentir que su propio compromiso con la relación es suficiente prueba de su amor. Cualesquiera que sean las razones, cuando las necesidades de la pareja están en desacuerdo entre sí, ambos deben tomar medidas para evitar consecuencias potencialmente negativas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende que su falta de afecto no significa que te ama menos. Diferentes personas expresan sus sentimientos de diferentes maneras. Crecer con poco o sin afecto paternal o experimentar pobres relaciones pasadas puede afectar la forma en que una persona muestra sus sentimientos. En lugar de tomarlo como algo personal, haz un compromiso de trabajar a través de las diferencias para que ambos obtengan el máximo provecho de su relación.

  2. 2

    Habla con tu pareja. En lugar de mantener tus preocupaciones interiormente, discutan el tema, recomienda la experta en relaciones, Dr. Karen Sherman. Puede que no se dé cuenta de que su falta de afecto te molesta, por lo tanto, hasta que hablen, no es probable que se entere de que hay un problema.

  3. 3

    Explícale exactamente lo que puede hacer para ayudar a que te sientas amada. Si se te antoja un abrazo en el sofá o un beso antes de trabajar, dile. Si no suele mostrar afecto, podría no estar seguro sobre qué hacer para hacerte feliz. También es importante que le preguntes qué puedes hacer por él. Mientras que él puede no tener antojos de afecto físico, puede que quiera oírte expresar tu amor verbalmente o pasar más tiempo juntos, dice el Dr. Sherman. Decirle exactamente lo que quieres no te hace exigente, siempre y cuando tengas en cuenta sus sentimientos.

  4. 4

    Reconoce cuando él te muestra afecto. Reconocer sus esfuerzos por mejorar es vital, especialmente si quieres que su comportamiento siga. También es importante que entiendas que puede seguir luchando para mostrar su afecto, y es posible que tengas que comprometerte un poco en lugar de esperar todo o nada de él, dice el sitio.

  5. 5

    Hagan tiempo para estar juntos. Asignen una pequeña cantidad de tiempo cada día para ustedes, incluso si sólo se trata de comer juntos. Esto le da a ambos la oportunidad de hablar sobre cualquier asunto o problema, ya sea con respecto a su relación o no. Esto debería evitar que alguno de los dos se sienta aislado, además los acerca.

Consejos y advertencias

  • No lo obligues a hacer algo que no quiere hacer. Por ejemplo, puede estar consciente de las demostraciones públicas de afecto. Trabaja para comprometerte con él, a lo mejor se dan la mano en público y guardan el resto para la privacidad de su propio hogar.
  • Hay una gran diferencia entre ser menos cariñoso y ser completamente frío. Si te ignora por completo o no responde cuando intentas abordar el tema, tendrás que considerar buscar el asesoramiento de un consejero profesional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media