Cómo tratar los párpados hinchados

Escrito por sandra ketcham

La hinchazón de los párpados puede ser causada por muchas cosas, como alergias, irritación, la obstrucción de los lagrimales e infecciones. La Academia Norteamericana de Médicos Familiares asegura que, por lo general, es una preocupación solamente cosmética, pero también puede ser síntoma de un problema médico subyacente grave. Es necesario ver a un médico si la hinchazón es persistente o se presenta junto con otros síntomas. El tratamiento dependerá de la causa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un antihistamínico de venta libre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un antihistamínico de venta libre para tratar la hinchazón en los párpados causada por alergias. Por lo general, cuando la causa es una alergia, los párpados se ponen rojos y escuecen.

  2. 2

    Aplica una toalla húmeda y tibia sobre tus párpados durante 15 a 20 minutos, varias veces al día.

  3. 3

    Prueba usar compresas frías para reducir temporalmente la hinchazón. El frío funciona constriñendo los vasos sanguíneos y reduciendo la inflamación.

  4. 4

    Duerme un poco erguida si notas que tus párpados se hinchan al levantarte. Esto puede ser causa de la acumulación de fluidos en los tejidos que rodean tus ojos.

  5. 5

    Evita ir a dormir usando maquillaje para prevenir la irritación. Si notas que se hinchan cada vez más después de colocarte un cosmético específico, como un rímel, intenta cambiar de marca.

  6. 6

    Mantente atenta a los signos de infección, como supuraciones o pestañas con costras. Si aparecen, coméntaselos al médico. Es probable que necesites colocarte una crema antibiótica en los ojos o usar gotas oculares medicinales hasta que desaparezca la infección.

  7. 7

    Llama inmediatamente a tu médico si sufres dolores junto con la hinchazón o si notas algún cambio en tu visión. La hinchazón de párpados puede, algunas veces, ser un signo de una afección grave (enfermedad renal, por ejemplo).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media