Cómo tratar las patas cromadas oxidadas de un taburete

Renueva un taburete cromado oxidado con un simple truco.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un taburete cromado puede proveer años de servicio llamativo en una cocina, un salón recreativo o un bar. Una característica desafortunada del cromo es el óxido que puede desarrollar con el paso del tiempo. Si se forma óxido en las patas de un taburete, puedes llegar a notar unas manchas antiestéticas en el piso que hay debajo del mismo. Trata las patas de cromo oxidadas de un taburete y restáuralas para que adquieran una apariencia limpia y brillante una vez más.

Step 1

Extiende la tela protectora sobre el piso para resguardar la superficie de los derrames mientras limpias las patas del taburete. Dale la vuelta al asiento para que puedas ver las patas con facilidad.

Step 2

Lava las patas del taburete con un paño de limpieza húmedo para retirar la mugre y la suciedad.

Step 3

Recorta un cuadrado de papel aluminio que se ajuste a tu mano. Humedece el aluminio con agua.

Step 4

Frota la superficie oxidada de las patas del taburete ligeramente con el papel aluminio humedecido. Remueve el óxido suavemente con este material para crear una reacción química que genere óxido de aluminio. La humedad del material también crea una pasta, la cual pulirá el cromo. Continúa frotando cada pata del taburete con el papel aluminio para quitar toda muestra de óxido.

Step 5

Limpia las patas del taburete con el paño de limpieza húmedo para retirar la pasta de su superficie.

Step 6

Agrégale una pequeña cantidad de pulidor para cromo a un paño seco y pásaselo a las superficies cromadas para prevenir la futura formación de óxido.

eHow en espanol
×