Estilo

Cómo tratar los pelos encarnados de las piernas

Escrito por jillian downer
Cómo tratar los pelos encarnados de las piernas

Los pelos encarnados son dolorosos y dan un poco de vergüenza. Generalmente aparecen cuando, como resultado de la irritación y el excesivo crecimiento del pelo, se obstruyen e irritan los folículos pilosos, incrustándose el pelo bajo la piel. También cuando se irrita el área en donde crece el pelo nuevo y continúa creciendo por debajo de la piel. Algunas personas son más propensas que otras a tener pelos encarnados. La piel muy sensible y el pelo grueso son los razones más comunes. El pelo encarnado produce una irritación dolorosa, enrojecimiento, inflamación y a menudo se ve como un grano pequeño, similar a la irritación producida por afeitarse. En casos más serios el pelo encarnado deja una pequeña cicatriz. Las zonas en las que hay más pelos encarnados son los muslos, detrás y en la cara interna, debajo de las rodillas y en la línea del bikini.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Cepillo de cerdas suaves para limpieza facial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En el pelo encarnado debes aplicar productos que contengan ácido salicílico, azuleno o hamamelis, que ayudarán a reducir el enrojecimiento y la inflamación. Además, estos productos son exfoliantes, humectantes y destapan los poros obstruidos. En las áreas recién depiladas debes utilizar estos mismos ungüentos tópicos para prevenir la formación de los pelos encarnados.

  2. 2

    Con una pinza de depilar, ingéniatelas para sacar a la superficie el pelo encarnado. Los pelos encarnados que crecen debajo de la primera capa de la piel, se pueden sacar raspando suavemente. Con mucho cuidado levanta el pelo encarnado pero no lo arranques. Hurgar en los pelos encarnados no hace más que irritar el área. Aplica algún ungüento como los mencionados en el Paso 1.

  3. 3

    Exfolia el área cada vez que te laves. Usa guantes exfoliadores y exfoliantes con ácido salicílico. Los exfoliantes de cuerpo son excelentes pero debes usarlos antes de afeitar y no después.

  4. 4

    Modifica la forma en que te afeitas en las zonas propensas a los pelos encarnados. Evita las espumas de afeitar y prefiere las cremas no comedogénicas para las áreas más sensibles. Evita afeitarte al ras haciéndolo a favor del crecimiento del pelo, en lugar de en contra. No tires de la piel ni presiones la maquinilla de afeitar demasiado fuerte. Una afeitada al ras le dará oportunidad al pelo para crezca debajo de la piel. Cuando tomes una ducha, aféitate al final para permitir que el pelo se ablande antes de afeitarlo. Usa un cepillo facial de cerdas suaves para despegar el pelo de la superficie de la piel y, con suavidad, exfolia la piel antes de afeitar.

  5. 5

    Evita las situaciones que desencadenan la aparición de pelos encarnados. Si eres propensa a que se te encarnen los pelos de las piernas, evita las situaciones que te predisponen a ello. La depilación con cera es una de las peores cosas para la piel sensible. La cera arranca el pelo de raíz lo que hace que el pelo nuevo tenga una raíz más profunda, más propensa a infectarse y a que el pelo se encarne más profundamente en el folículo piloso. No uses la pinza de depilar, ni la cera en las áreas de las piernas propensas a los pelos encarnados.

  6. 6

    Cómo prevenir los pelos encarnados durante el verano o cuando practicas deportes. Los pelos encarnados pueden surgir a consecuencia del entrenamiento, la transpiración excesiva y el roce de los muslos entre sí. Durante el verano o cuando te entrenes, usa vaselina, talco o desodorante en la cara interna y trasera de los muslos para prevenir la típica irritación del roce de los muslos. Una vez terminada la actividad física, elimina los productos con un enjuague para que los folículos pilosos puedan respirar nuevamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media