Como tratar la piel dañada por el acné

Escrito por dana severson | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como tratar la piel dañada por el acné
No te ocultes, averigua como curar tu rostro dañado por el acné. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El tipo de daño dérmico más común que se desarrolla por el acné son las cicatrices, y las cicatrices, especialmente las del acné son difíciles de tratar. Tu dermatólogo puede evaluar tu piel y la severidad de las cicatrices para determinar el tratamiento más apropiado. Sin embargo, hay un par de formas comunes de tratamiento que son usadas para reparar la piel dañada por el acné.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prueba una crema medicinal. La silicona es una de las más comunes, pero tu dermatólogo puede recomendar tretinoína o corticosteroides para reducir cualquier cicatriz que hayan dejado las lesiones por acné, recomienda la Academia estadounidense de dermatología. Aplícala a las áreas afectadas de la piel una o dos veces al día, dependiendo de la crema.

  2. 2

    Habla con tu doctor sobre corticosteroides o inyecciones de interferón. Ambas medicaciones son administradas directamente en cicatrices hipertróficas o queloides que pueden desarrollarse después de que el acné se cura. Las inyecciones suelen darse en intervalos regulares, aproximadamente cada dos o tres semanas, para reducir el tamaño y la severidad de las marcas.

  3. 3

    Revitaliza la piel con un descamado químico, sugiere la Academia estadounidense de dermatología. Es este procedimiento cosmético, un agente ácido es aplicado a la piel, causando que se descame. Debido a que se forma piel nueva, suele no tener la severidad de cicatrización que había antes.

  4. 4

    Rejuvenece la piel con dermoabrasión. Como un descamado químico, la dermoabrasión remueve la capa superficial de la piel. Un cepillo rotativo o cuchilla raspa sistemáticamente la capa epidérmica de la piel, dejando una herida controlada. A medida que la herida sana, las cicatrices son típicamente menos severas y más difíciles de distinguir del resto de tu piel.

  5. 5

    Haz resurgir tu piel con terapia láser, recomienda Mayo Clinic. Con este sistema la capa exterior de la piel es destruida, mientras que la de abajo es calentada. Esto puede alentar a la formación de nuevas células dérmicas y tejido subyacente más rígido, por ende se reduce la aparición de cicatrices de acné. Otros láser pueden ser usados sólo para tratar las capas subyacentes de la piel.

  6. 6

    Considera la cirugía para reparar la piel dañada. Muchas marcas por acné pueden ser tratadas con escisiones de golpe, que extraen manualmente el tejido de la cicatriz. Una sutura, injerto o elevación suelen usarse para corregir la incisión y emparejar la cicatriz con el resto de la piel. Subcisiones también pueden ser utilizadas para este propósito. En este procedimiento, la capa superficial de la piel es separada de la subyacente, permitiendo que la piel tenga una apariencia más suave.

  7. 7

    Una rellenos cosméticos para mejorar la apariencia de las cicatrices del acné. Mayo Clinic explica que el colágeno o grasa pueden ser inyectados debajo de las cicatrices para rellenar las depresiones, proporcionando una textura aún más suave de la piel. El ácido hialurónico y polimetacrilato son otros inyectables que pueden servir para el mismo propósito. Estos duran de 3 a seis meses.

Consejos y advertencias

  • No te sorprendas si tu dermatólogo usa más de una forma de tratamiento para corregir el daño de la piel asociado con el acné. Combinar métodos suele proporcionar los mejores resultados, dice la Academia estadounidense de dermatología.
  • Si tu piel sufre de hiperpigmentación post-inflamatoria, o PIH, aplica una crema tópica que contenga hidroquinona para alentar la desaparición. PIH es básicamente una inflamación residual que causa manchas oscuras en la piel después de una erupción de acné. No es en realidad daño a la piel ni cicatrización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles