Cómo tratar la piel del rostro con picazón y que se siente como cuero

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por ehow contributor
Cómo tratar la piel del rostro con picazón y que se siente como cuero

Una piel gruesa y seca puede indicar un problema más grave.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si tu cara tiene picazón, está escamosa y áspera, podría indicar que tienes una afección subyacente que afecta a la flexibilidad y la hidratación de tu piel. Ciertas afecciones, tales como la psoriasis, el eczema y el hipotiroidismo, pueden cambiar la textura de la piel y causar que pique. Para tratar efectivamente la picazón en la piel que se siente como cuero al tacto, es importante saber qué puede estar causando el cambio en tu piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de rosa mosqueta
  • Una toallita
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cambia los productos de cuidado de tu piel. Algunas cremas faciales y geles contienen sustancias que la irritan y que pueden causar irritación tópica. Así, la piel puede estar seca y áspera, con enrojecimiento y picazón. Si te preguntas si es posible que tengas sensibilidad a una crema o loción para la piel, sustitúyela por otra diseñada para pieles sensibles, las cuales no contengan ingredientes irritantes.

  2. 2

    Usa protector solar. Si tu piel ha tenido una exposición excesiva al sol, puede ponerse roja, seca, con picazón y dolor. Si sospechas que una quemadura de sol puede ser la causa de los problemas de tu piel, usa protector solar todos los días para evitar que tu piel se dañe aún más.

  3. 3

    Tus niveles de tiroides supervisados. A veces, los niveles de la tiroides pueden llegar a ser demasiado bajos, lo que puede provocar un engrosamiento de la piel, resequedad y picazón. Consulta a tu médico o naturópata para ver si un examen de la tiroides puede ser adecuado para ti.

  4. 4

    Comprueba si tienes psoriasis, que es una condición de la piel que hace que sus células se produzcan en exceso. Esto da lugar a engrosamiento de la piel, picazón y sequedad con aspecto de parches escamosos en la misma. Consulta a un dermatólogo para ver si tu problema puede ser esta enfermedad, la cual es tratable con cremas recetadas.

  5. 5

    Evita los detergentes. Algunos detergentes contienen productos químicos muy fuertes que pueden causar una erupción sobre la piel facial sensible. Cambiando a un detergente que esté libre de fragancia puedes eliminar estas erupciones inducidas por la alergia.

  6. 6

    Dale a la piel de tu cara un tratamiento de hidratación profunda. Para el tratamiento de la piel coriácea, irritada y seca, aplica una capa de aceite de rosa mosqueta y déjala reposar sobre la misma durante 10 minutos. El aceite de rosa mosqueta es altamente emoliente y puede aflojar, hidratar y suavizar la piel. Después de 10 minutos, limpia suavemente el aceite con una toallita húmeda. Vuelva a aplicar hasta tres veces por día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media