Cómo tratar una piscina después de haber estado expuesta a un nadador que tiene piojos en la cabeza

Un piojo macho.

Los piojos son criaturas resistentes, que pueden sobrevivir incluso en agua clorada. Si te enteras de que alguien que estuvo nadando en tu piscina tenia piojos en la cabeza, no te asustes. El hecho es que los piojos entran en un estado de éxtasis cuando se sumergen en el agua y su instinto es aferrarse al cabello al que están pegados cuando entran en el agua. Por lo tanto, la probabilidad de contraer piojos en una piscina es remota. Se recomiendan tomar las siguientes precauciones para minimizar aún más el riesgo.

Step 1

Limpia el filtro de la piscina como lo harías normalmente. Si los piojos logran escapar de la cabeza de una persona infectada y sobreviven, este es el lugar donde irán estas criaturas en última instancia.

Step 2

Lava y seca todas las toallas u otros artículos de ropa alrededor de la piscina que podrían haber estado en contacto con la cabeza de la persona infectada. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, aunque es poco frecuente, se trata de la forma más probable en la que los piojos se extienden en una piscina y alrededor de ella. Lava los artículos en un ciclo caliente con detergente y deja que se sequen durante al menos 20 minutos.

Step 3

Desinfla los juguetes para la piscina, como las balsas y las pelotas y séllalos en bolsas de plástico durante unos días.

Step 4

Si la persona infectada llevaba gafas, gorra de baño, u otros elementos que hayan estado en contacto con su cabeza, o bien se sellan en bolsas de plástico durante unos días o se remojan durante unas horas en alcohol o en un limpiador desinfectante como Lysol.

Step 5

Informa a otros nadadores de la posible exposición a los piojos. No seas demasiado alarmante. Diles que la posibilidad de infestación por piojos en la piscina es pequeña y, como medida de precaución, sugiéreles que ellos mismos se inspeccionen para ver si tienen piojos.

eHow en espanol
×