Cómo tratar la PLEVA

Escrito por deborah waltenburg Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la PLEVA
Se sabe poco sobre las causas, tratamientos y curas de esta enfermedad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La pitiriasis liquenoide y varioliforme aguda (PLEVA), también llamada enfermedad de Mucha Habermann, es una afección rara que afecta la piel, causando la formación de grupos de pequeñas protuberancias que pican en la parte superior del torso y las extremidades (manos y brazos). A menudo diagnosticada erróneamente como sarna, se sabe poco sobre las causas, tratamientos y curas para la PLEVA. Sigue leyendo para saber qué tratamientos pueden ser eficaces en la lucha contra esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico de familia o dermatólogo para obtener un diagnóstico definitivo. Dado que poco se sabe sobre las causas de la PLEVA, se puede realizar un diagnóstico erróneo. Esta enfermedad puede presentar e imitar los síntomas de otras afecciones de la piel, por lo que un diagnóstico correcto puede llevar algún tiempo.

  2. 2

    Expón la piel a la luz natural (sin quemarla). Aunque esto no está científicamente probado, ha demostrado ayudar a la desaparición de la PLEVA en varios casos.

  3. 3

    Aplica ungüentos tópicos con esteroides. Los esteroides tópicos (corticosteroides) se encuentran en varias concentraciones, y las fórmulas de mayor potencia sólo se consiguen con receta médica. Este tratamiento funciona como un agente antiinflamatorio, pero no cura la PLEVA. Las fórmulas recetadas más fuertes sólo se deben aplicar en las zonas afectadas, y las diferentes partes del cuerpo tienen distintas tasas de absorción.

  4. 4

    Toma antibióticos orales recetados por tu médico o dermatólogo. La eritromicina y tetraciclina son los recetados más comúnmente y actúan como antiinflamatorios, reduciendo la formación de nuevos vasos sanguíneos y la apoptosis (muerte celular programada).

  5. 5

    Prueba con la fototerapia --radiación ultravioleta artificial-- para aliviar los síntomas de PLEVA. La tasa de éxito todavía no se ha determinado, pero está demostrado que ayuda en algunos casos. Este tipo de tratamiento se administra en un cubículo, muy similar a una cabina de bronceado, y requiere de varias visitas para experimentar alivio. También hay unidades portátiles disponibles con receta médica; sin embargo, el costo puede ser elevado.

  6. 6

    Haz cambios en tu estilo de vida, incluyendo la eliminación de los malos hábitos alimenticios y la incorporación de más ejercicio. Muchas enfermedades de la piel, como psoriasis y eczema, pueden ser tratadas (no curadas) agregando más frutas y verduras y eliminando los alimentos excesivamente procesados​​, grasos y fritos. Reduce el consumo de cafeína y del azúcar. Bebe más agua para eliminar las toxinas del sistema. Si bien no hay métodos predeterminados para el tratamiento de la PLEVA con la dieta, incorpora alimentos que sabes que refuerzan el sistema inmune. Los alimentos como yogur (con cultivos activos acidophilus), ajo, brócoli, pimientos morrones, y hierbas y especias como el orégano y cúrcuma, cuando se consumen de forma regular, fortalecen la capacidad del cuerpo para protegerse de enfermedades de muchos tipos.

Consejos y advertencias

  • No hay "soluciones rápidas" para el alivio de los síntomas de PLEVA. Puede llevar varias semanas antes de que la erupción comience a desparecer o disminuir.
  • Considera la posibilidad de actividades como ejercicio, yoga y meditación para reducir la ansiedad y el estrés que conlleva esta afección.
  • No te excedas teniendo demasiadas esperanzas de acelerar el alivio con los tratamientos naturales de la luz del sol y la fototerapia,. La sobreexposición puede causar quemaduras, irritación e inflamación y puede conducir a cáncer de piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles