Cómo tratar un pozo contaminado con coliformes totales

Escrito por catherine chase | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar un pozo contaminado con coliformes totales
Cómo tratar un pozo contaminado con coliformes totales. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Las bacterias conocidas como coliformes totales viven en el tracto digestivo de un animal o de una persona y en las heces. La Escherichia coli (E. coli) es el coliforme total más peligroso. Los departamentos locales de salud aconsejan a los residentes sobre el tratamiento de la bacteria E. coli. De lo contrario, un pozo que da positivo para los coliformes totales sólo se pueden tratar con cloración de choque.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua embotellada
  • Blanqueador líquido para ropa
  • Balde de 5 galones (18,9 lts)
  • Manguera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Almacena agua embotellada para beber y cocinar. No puedes consumir el agua del pozo durante la cloración de choque, que suele durar al menos cuatro días. Utiliza sólo agua embotellada para beber, cocinar, lavarte los dientes, lavar los productos y actividades similares. Puedes utilizar el agua del pozo para limpiar y bañarte si no te tragas accidentalmente algo de esa agua.

  2. 2

    Calcula la cantidad de agua que requiere tratamiento. Ponte en contacto con tu perforador de pozo para el registro del pozo. El departamento de salud de tu estado o condado también puede proporcionar esta información. Utiliza las cifras del registro de pozo para calcular el volumen de agua de tu pozo. Si, por ejemplo, el diámetro de revestimiento del pozo es de 4 pulgadas (10,16 cm), entonces el volumen de agua por pie de profundidad de agua es 0,65 galones (2,45 lts). Si el pozo está a 50 pies (15,24 m) de profundidad, multiplica 50 por 0,65, lo que equivale a 32,5. Redondea esa cifra hasta 33 y suma el número de galones en tu calentador de agua. Redondea ese total a los próximos 50 galones (189 lts). El resultado es el volumen total de agua.

  3. 3

    Determina la cantidad de lejía de lavar que se necesita para el volumen total de agua. Utiliza 3 pintas (1,41 lts) de lejía por cada 100 galones (378 lts) de agua. Utiliza un producto de lavandería de lejía líquida, pero no uses un producto detergente que contenga cloro.

  4. 4

    Vierte la cantidad total de líquido blanqueador de ropa que necesitas en un balde de 5 galones (18.9 lts). Agrega suficiente agua para llenar el cubo.

  5. 5

    Apaga la bomba del pozo y retira su tapa. La extracción de la tapa del pozo proporciona acceso al pozo.

  6. 6

    Vierte el contenido de la cubeta en el pozo lentamente. Enciende la bomba del pozo, pero deja la tapa del pozo apagada.

  7. 7

    Conecta una manguera a un grifo exterior. Abre el grifo y deja correr su agua hasta que huelas a cloro del agua que está siendo expulsada.

  8. 8

    Enjuaga la tapa del pozo y el resto del hardware que veas en el interior del pozo a fondo con el agua de la manguera. Cierra el grifo donde está unida la manguera y vuelve a colocar la tapa del pozo.

  9. 9

    Abre todas las llaves interiores, una por una, y deja correr cada llave hasta que huelas el cloro de su agua. Abre los grifos de agua fría y agua caliente individualmente. Desactiva una llave tan pronto como detectes el cloro en su agua.

  10. 10

    Espera 12 a 24 horas para que el cloro trabaje dentro del sistema de agua de tu casa.

  11. 11

    Coloca la boquilla de la manguera de aire libre en un área del suelo sin vegetación. Deja correr el agua del grifo al aire libre hasta que ya no huelas el cloro. Cierra el grifo al aire libre y repite este procedimiento para todos los grifos cerrados.

  12. 12

    Espera por lo menos 72 horas. No utilices el agua del pozo para beber durante ese tiempo. Después de 72 horas, vuelve a probar el agua para determinar el total de bacterias coliformes. Si el agua del pozo todavía da positivo por coliformes totales, entonces el pozo tiene un problema constante. Un profesional para el tratamiento del agua puede discutir otras opciones contigo, como cavar un nuevo pozo o la instalación de un sistema de desinfección.

Consejos y advertencias

  • Pon a prueba tu pozo para las bacterias coliformes cada año a finales de primavera o a principios del verano. Un pozo puede contaminarse con bacterias coliformes si su cubierta está rota o defectuosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles