Cómo tratar los pozos negros con soda cáustica

Si hay fallas en el mantenimiento de un pozo negro puede que se tenga que instalar uno nuevo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un pozo negro es un sistema de eliminación de aguas residuales que combina un tanque de tratamiento séptico y un sistema de absorción en un único componente. El lodo que y la grasa se acumulan en las paredes y el no removerlos hará que el pozo negro se llene más rápido. Afortunadamente, puedes utilizar soda cáustica para ayudar a descomponer la grasa que se acumula en la pared. Puedes tratar el pozo con soda cáustica usando las instrucciones correctas.

Step 1

No trates de bombear el pozo tú mismo. Llama a un contratista de tanques sépticos y haz que bombee el pozo para limpiarlo. Solo un contratista con licencia para fosas sépticas legalmente puede bombear un pozo negro. El pozo debe limpiarse antes de agregar la soda cáustica.

Step 2

Identifica el tamaño de la fosa séptica en galones. Éste se puede encontrar en la tapa o en los planes oficiales de construcción. Si no puedes encontrar el tamaño de la fosa séptica, pídele al contratista de tanques sépticos que te de el tamaño en galones después de bombear el pozo negro. El contratista puede determinar el tamaño del pozo negro a partir de la cantidad de líquidos que se bombean fuera de él.

Step 3

Usa una camisa de manga larga y pantalones largos. Usa también gafas de seguridad y guantes de goma. Cubre la mayor cantidad de piel posible para asegurarte de que no caiga soda caustica sobre ti.

Step 4

Añade 100 kilos (45,35 kg) de soda cáustica por cada 2.000 galones (9.092 litros) de capacidad de la fosa séptica. Esparce la soda cáustica en forma pareja sobre el pozo negro con la pala de jardín para difundirlo. Asegúrate de que la soda cáustica llegue a las paredes del pozo y al suelo.

eHow en espanol
×