Cómo tratar la presencia de sangre en las heces

Escrito por maurice moss | Traducido por ehow contributor

La aparición de sangre en las heces no es un tema agradable, pero cuando una persona experimenta dicho cuadro debe atenderse con urgencia. Hay varias maneras de tratar esta afección. Los tratamientos varían significativamente de acuerdo a las causas. Aquí hay algunos métodos para lidiar con esta problemática.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a un doctor. La sangre en el excremento puede indicar desde la presencia de hemorroides hasta infecciones gastrointestinales o tumores cancerosos. Sólo un médico puede determinar los exámenes apropiados para las muestras coprológicas, así como cualquier cuidado posterior que se requiera.

  2. 2

    Prueba remedios caseros para las hemorroides incluidos los ungüentos y las cremas de venta sin receta médica. Al menos un 50 por ciento de todos los estadounidenses sufren de hemorroides, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Estas lesiones son la principal causa de la sangre en el excremento, puesto que las mismas se presentan cuando las venas del área anal y rectal se inflaman y, en ocasiones, se rompen.

  3. 3

    Incorpórale más fibra a tu dieta. Una buena manera de determinar si la dieta es apropiada es observar si la deposición flota o se sumerge. Las heces en buenas condiciones deben flotar. De no hacerlo, ésta probablemente sea una de las razones de dicha afección. Evita ingerir alimentos procesados. Tampoco comas de más. Todas estas cosas inciden sobre el tracto gastrointestinal y sobre los episodios en los cuales aparece sangre en el excremento.

  4. 4

    Deja de tomar medicamentos antiinflamatorios. Los fármacos que tratan la inflamación, así como los que contienen ibuprofeno, afectan el recubrimiento del tracto gastrointestinal provocando sangrado y úlceras. Estas hemorragias generarán la aparición de sangre en las deposiciones. Utiliza métodos alternativos para tratar la hinchazón y el dolor que no involucren este tipo de medicamentos.

  5. 5

    Ejercítate con regularidad. El descanso y el ejercicio rutinarios mantendrán el cuerpo funcionando como una máquina bien lubricada. Más específicamente, las afecciones como las hemorroides ocurren cuando hay inactividad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media