Salud

Cómo tratar la presión arterial alta con remedios naturales

Escrito por jim hagerty | Traducido por ehow contributor
Cómo tratar la presión arterial alta con remedios naturales

www.cosmosmagazine.com

La presión sanguínea baja es un problema actual para mucha gente. En los Estados Unidos es uno de los principales factores que influyen en el desarrollo de problemas de salud. La presión alta está directamente relacionada con los infartos, las enfermedades cardíacas, los trastornos óseas, las deficiencias de vitaminas y minerales, entre otros problemas. A causa de alimentos que fomentan el aumento de la presión arterial se producen casi 100.000 muertes al año en los Estados Unidos. Esta patología se trata en la medicina tradicional con drogas prescritas, aunque los cambios en la dieta y el estilo de vida generalmente suelen ser muy efectivos también. Tratar la presión alta con remedios naturales y herbarios es relativamente simple. Lee más para obtener ayuda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una guía herbaria
  • Un registro de las comidas ingeridas
  • Alimentos (mira los pasos)
  • Suplementos dietarios y herbarios (mira los pasos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entra en un programa de desintoxicación de 24 horas tan pronto como hayas recibido el diagnóstico de presión alta. Eso ayudará a que tus sistemas se deshagan de las toxinas que has acumulado en tu cuerpo. Una desintoxicación de 24 horas es algo bastante simple y requiere de una dieta natural y líquida por un día. Haz clic en el hipervínculo que está abajo para ver el artículo de eHow "Cómo usar el plan de desintoxicación en 24 horas".

  2. 2

    Quita de tu dieta todas las comidas rápidas y grasosas, así como también las que posean alto contenido de azúcar refinado y cafeína. También evita el consumo de bebidas alcohólicas fuertes. Estos agentes ralentizan las funciones de tu cuerpo y pueden causar que algunos sistemas de tu cuerpo se vean sobrecargados. Es importante para la salud de tu sangre eliminar todas las toxinas del cuerpo. Reemplaza esos alimentos por platos que incluyan salvado, kefir, coles, pasas, papas y pescado al horno y arroz integral.

  3. 3

    Toma una vaso de 12 onzas de jugo de zanahoria junto con el desayuno y el almuerzo. El jugo de zanahoria, además de ser una buena fuente de vitamina A, es rico en calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y los complejos vitamínicos B.

  4. 4

    Toma en un vaso doce onzas de jugo de potasio entre las comidas. El potasio actúa como un tónico limpiador cuando se toma como un líquido. Para crear un jugo de potasio deberás obtener jugo de zanahorias, apio, espinaca, perejil y algas. Si no tienes una juguera, simplemente mezcla dos onzas de jugo de Noni con un vaso de ocho onzas de agua de manantial. El jugo de Noni puede comprarse en la mayoría de las tiendas de comida saludable. Existen varias marcas del producto. Es importante que compres uno que sea puro. El fabricado por El árbol de la vida (Tree of Life) es uno de los mejores.

  5. 5

    Toma un vaso con doce onzas de jugo de manzana. Mezcla en él un paquete de gránulos de Chlrorella, que son ricos en vitaminas esenciales y calorías. También son efectivos para combatir infecciones y remover toxinas del cuerpo. Muchos pacientes de cáncer los utilizan para tratar su enfermedad. Se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de comidas saludables y también en línea.

  6. 6

    Ten en cuenta a los calmantes herbarios. Las hierbas generalmente tienen una acción inmediata si posees síntomas de presión alta. La kava kava, el extracto de raíz valeriana y la ashwagandha, para nombrar algunas, se venden en cápsulas y generalmente brindan alivio contra la ansiedad y la hipertensión en unos pocos minutos. La ansiedad y la hipertensión muchas veces son la raíz de la presión alta. Los suplementos herbarios pueden tomarse todos los días, aunque algunos tienen efectos secundarios. Consulta a un profesional de una tienda de comidas saludables o herbario si tienes dudas. Si no consigues kava kava, el extracto de raíz valeriana o la ashwagandha, toma una taza de té de chamomile. El chamomile es relajante suave pero efectivo, que ayudará al resto de tu cuerpo a liberarse de los efectos de la tensión.

  1. 1

    Ten en cuenta un programa de pérdida de peso natural y seguro si sufres de sobrepeso. El exceso de preso puede causar muchos problemas de salud, incluida la presión alta.

  2. 2

    Toma una caminata ligera por lo menos dos veces por semana. Mientras caminas, concéntrate en hacer ejercicios de respiración profunda. Inhala lenta y profundamente. Mantén la respiración de tres a cinco segundos. Exhala lentamente. Los ejercicios de respiración pueden hacerse a cualquier hora del día.

  3. 3

    Haz ejercicios de relajación mental seguido. La presión alta puede ser causada por el más simple estrés o presión que haya en tu vida. Tómate como mínimo entre treinta y sesenta minutos para relajarte y meditar.

  4. 4

    Ten en cuenta realizarte un ajuste quiropráctico al menos una vez por semana o con la frecuencia que te hayan indicado. Un cuerpo desalineado generalmente está asociado con muchos problemas de salud, como la alta presión.

Consejos y advertencias

  • Come una dieta balanceada. Esta debe consistir en un 70% de carbohidratos complejos, 20% de proteínas y 10% de grasas.
  • Reduce o deja de fumar. Al fumar le estás robando oxígeno a tu cuerpo.
  • Toma al menos 3.000 mg de vitamina C por día.
  • Toma té verde frecuentemente.
  • Toma al menos 100 mg de vitamina B-6 con cada comida.
  • Toma 1.000 mg de ginseng por día.
  • Toma al menos entre 8 y 10 vasos de agua por día.
  • Este artículo no debe ser considerado un consejo médico. Si tienes preguntas sobre cómo hacer cambios dietarios o en tu estilo de vida, consulta a tu proveedor de servicios médicos.
  • Consulta a tu médico antes de reducir las dosis de tu medicación para la hipertensión, o reemplazarlas completamente por suplementos herbarios.
  • Si te sientes mareado o enfermo, llama a tu médico o al 911.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media