Salud

Cómo tratar y prevenir las úlceras orales

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Las úlceras orales son pequeñas infecciones en la boca que suelen ocurrir después de que una persona accidentalmente se muerde los labios, las mejillas o la lengua. Estas úlceras suelen adoptar la forma de pequeñas úlceras blancas y por lo general son muy sensibles y dolorosas, provocando dificultad para comer. Dejándolas quietas a menudo llegan a tardar hasta una semana en sanar. Sin embargo, con el debido cuidado y atención pueden ser eliminadas dentro de 2 a 3 días.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Usa un anestésico local sin receta para lidiar con el dolor. Blistex hace uno específicamente para este propósito bajo la marca de KANKA. Viene en un dispositivo tipo lápiz con un pincel pequeño sobre el extremo utilizado para aplicar un gel líquido. Los productos como este ofrecen un alivio inmediato del dolor, pero no ayudan con el proceso de curación.

  2. 2

    Usa un enjuague bucal antiséptico para matar los gérmenes. Deberá ser utilizado al menos dos veces al día para mantener el área estéril. Busca los productos que tienen peróxido de hidrógeno como el ingrediente activo. También enjuaga tu boca con agua cada vez después de que comas.

  3. 3

    Evita la irritación de la llaga al comer. Trata de masticar con una parte diferente de la boca y evita los alimentos con los bordes afilados como los nachos de tortilla. También ten cuidado al cepillar tus dientes. No debes cepillar la úlcera directamente.

  4. 4

    Continúa enjuagándote con regularidad, una vez al día, con un enjuague antiséptico o bucal una vez que la úlcera ha sanado. Esto puede ayudar a mantener baja la cantidad de gérmenes en tu boca, así esas úlceras serán menos probable que se formen en tu boca la próxima vez que te muerdas. También es una buena idea aumentar el uso de enjuague antiséptico inmediatamente después de morderte, ya que puede ser capaz de prevenir una úlcera en formación.

Consejos y advertencias

  • Evita los alimentos salados o muy picantes, ya que pueden irritar la úlcera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media