Estilo

Cómo tratar el problema de los folículos pilosos obstruidos en la piel

Escrito por sharin griffin | Traducido por alejandra prego
Cómo tratar el problema de los folículos pilosos obstruidos en la piel

Los antibióticos pueden ayudar a matar las bacterias atrapadas en los folículos que provocan los síntomas del acné.

antibiotic image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Los folículos pilosos obstruidos pueden formar bultos infectados sobre la superficie de la piel. Estas obstrucciones problemáticas a menudo se conocen como acné y se producen tanto en hombres como en mujeres debido a desequilibrios hormonales y a la producción excesiva del aceite natural de la piel, también conocido como sebo. La obstrucción está formada por sebo, células muertas de la piel y bacterias que causan dolor en la zona afectada junto con la formación de pus. Los puntos negros son obturaciones que han estado expuestas al aire exterior y se tornan de color negro o marrón mientras que los puntos blancos son obturaciones debajo de la superficie de la piel y tienen un color blanco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lava la piel dos veces al día con un limpiador suave. Elige lociones limpiadoras no comedogénicas y evita frotar la piel, ya que esto puede causar una mayor irritación. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las mascarillas faciales también empeoran las condiciones del acné y al evitarlas podrás tratar eficazmente los brotes de acné.

  2. 2

    Aplica una cantidad del tamaño de la goma de un lápiz de crema de peróxido de benzoilo sobre la piel afectada. Este producto levanta el sebo atrapado y las bacterias de los folículos obstruidos, permitiendo que el folículo se achique y se cure. Según el Centro para la salud de las mujeres jóvenes del Hospital de Boston, deberías comenzar con dos o tres aplicaciones por semana después de la limpieza facial para luego aumentarlas hasta un uso diario. Si notas una irritación en la piel como resultado del uso de peróxido de benzoilo, discontinúalo y consulta inmediatamente a tu dermatólogo.

  3. 3

    Relájate con un ejercicio como el yoga o la meditación. El estrés puede inducir los brotes de acné causando que se eleven los niveles hormonales. Estar relajado y mantener la calma ayuda a evitar esta elevación y mantiene la producción del aceite en la piel bajo control. Según el Hospital para niños de Boston, un aumento en la producción hormonal también aumenta la producción de sebo, abriendo los folículos y evitando que se formen bloqueos.

  4. 4

    Toma 30 mg de zinc dos veces al día durante 30 días. Después de 30 días, disminuye la dosis diaria a 30 miligramos. Según El Centro Médico de la Universidad de Maryland, varios estudios indican que el zinc mineral reduce los efectos del acné. También es aconsejable consultar al médico antes de tomar estos suplementos, ya que pueden inhibir la eficacia de algunos medicamentos y las dosis altas pueden provocar anemia, vómitos y diarrea.

  5. 5

    Toma antibióticos en la forma indicada por el médico. Estos matan las bacterias que causan los brotes de acné y están disponibles en pastillas o en forma tópica. Siempre debes usarlos de acuerdo a la recomendación médica y no saltarte dosis. Completa el tratamiento incluso aunque parezca que los síntomas han desaparecido. Según el Hospital de niños de Boston, algunos antibióticos se deben tomar con el estómago vacío, por lo que debes asegurarte de verificar esto con el farmacéutico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media