Cómo tratar el prurito invernal

Escrito por joanne guidoccio
Cómo tratar el prurito invernal

istock.com

El clima frío hace que la piel se seque y forme escamas, causando a menudo picazón. Si no se la trata, la condición conocida como "prurito invernal" puede durar meses. Esto puede ser frustrante e incómodo si vives en un lugar de clima frío y seco donde los radiadores de aire forzado se usan frecuentemente. Según el profesor de dermatología Dr. Hillard Pearlstein, las casas calefaccionadas excesivamente hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y activen el ciclo comezón-hormigueo. Baja la calefacción y toma medidas apropiadas para aumentar la hidratación de tu piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limita el uso de agua caliente. Toma duchas cortas y tibias y seca tu piel delicadamente, dándole golpecitos. Según los expertos, la gente con piel seca debería bañarse menos durante el invierno. Una alternativa es darse duchas de 15 minutos con agua tibia, pocas veces por semana.

  2. 2

    Aplícate crema hidratante para humectar la piel ni bien terminas de ducharte. Esto permite que quede más agua en la piel. Si tienes piel sensible, elige un producto que no tenga ni perfume ni lanolina. Según los expertos, los productos baratos como la vaselina o el aceite mineral son efectivos y seguros como lubricantes dérmicos.

  3. 3

    Toma un baño de harina de avena una vez a la semana. Durante siglos, han sido reconocidos los efectos suavizantes para la piel que posee la avena. Esta sustancia natural y libre de químicos te permite experimentar calidez y comodidad cuando sumerges tu cuerpo en ella. Coloca dos tazas de avena coloidal, que se consigue en farmacias, en una tina llena de agua tibia.

  4. 4

    Evita utilizar jabones fuertes que contienen lejía, ya que ésta es irritante para la piel. En cambio, usa jabones que contengan cantidades extra de grasa y crema de limpieza, aceite de coco o manteca de cacao añadidos durante su proceso de manufacturación. Aunque puede que estos jabones no limpien tan bien como los otros, son menos irritantes para la piel.

  5. 5

    Usa humectante durante los meses secos de invierno. Según los expertos, el aire caliente reduce los niveles de humedad de tu hogar a un 10% o menos. Una piel bien humectada requiere entre un 30 y 40%. Coloca la unidad cerca de tu cama y cierra la puerta para mantener la humedad. Sigue las instrucciones del fabricante y limpia la unidad regularmente para reducir el moho y los hongos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media