Cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo en los niños

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

¿Tiene tu niño manchas rojas escamosas en su cuero cabelludo, la frente, detrás de sus orejas o sobre su cuello? Estas manchas rojas pueden ser cubiertas con escamas plateadas, frecuentemente mencionadas como placas. Tu niño puede quejarse de picazón y tirantez de la piel en la zona afectada. Si es así, éste puede tener psoriasis del cuero cabelludo. Ésta es causada por un aumento en la producción de las células de la piel. Un médico generalmente puede diagnosticar esta condición mediante un examen rápido. Desafortunadamente, no existe una cura, pero hay maneras para tratar la psoriasis del cuero cabelludo en los niños.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa un champú especial. Lava el cabello de tu niño con un champú que contenga alquitrán o una combinación de fenol y solución salina como el champú Baker Cummins P&S. Los tratamientos conteniendo alquitrán disminuyen la producción de nuevas células de la piel y reducen el enrojecimiento. Las escamas en el cuero cabelludo de los niños con psoriasis pueden llevar a la caspa. Los champús conteniendo ácido salicílico pueden ser usados para reducir las escamas.

  2. 2

    Mantén hidratado el cuero cabelludo de tu niño. Es imprescindible mantener hidratada la piel de éste. Las cremas emolientes (hidratantes) ayudarán a preparar el cuero cabelludo, para las cremas de tratamiento de activos más fuertes. Para los casos leves de la psoriasis, las cremas hidratantes como Epaderm pueden controlar los brotes y reducir la irritación.

  3. 3

    Trata la psoriasis con cremas y ungüentos activos. El médico puede recetar cremas con esteroides (cortisona), los tratamientos basados en el alquitrán de hulla como la pomada de alquitrán, ungüentos o vitamina D como el calcipotriol. Estas cremas ayudan a aliviar la picazón, el enrojecimiento de las placas y disminuyen la escamación sobre el cuero cabelludo. Usa una crema hidratante cuando no estés usando las cremas activas. La pomada de alquitrán es un tratamiento para cuero cabelludo que se deja durante la noche. Por la mañana, lava el cabello de tu niño y luego peina las escamas fuera de su cabello mojado.

  4. 4

    Cuidadosamente separa el cabello de tu niño en secciones y frota la loción sobre el cuero cabelludo. Continúa seccionando su cabello con un peine hasta que hayas aplicado la crema sobre el área afectada totalmente.

  5. 5

    Utiliza la fototerapia. Si la psoriasis de tu niño en el cuero cabelludo es extremadamente grave, los médicos pueden recomendar la fototerapia. Este procedimiento utiliza la luz ultravioleta para reducir el crecimiento de las células de la piel. Los efectos secundarios pueden ser graves e incluyen dañar la piel y el cáncer cutáneo.

Consejos y advertencias

  • Puedes peinar y cepillar el cabello de tu niño para remover las escamas, pero ten cuidado de no rayar el cuero cabelludo. La psoriasis del cuero cabelludo puede ser incómoda para él y si las placas son visibles, éste puede estar avergonzado de su apariencia y ser molestado por otros niños. Trata de entender las reacciones emocionales de tu niño y trata la psoriasis lo más rápido que puedas. La psoriasis no es contagiosa.
  • Las cremas con esteroides deben utilizarse con moderación, ya que pueden ser absorbidas a través de la piel. Ten cuidado al utilizar los productos de alquitrán, ya que pueden manchar la ropa de tu hijo y las sábanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles