Cómo tratar la psoriasis del pene

Escrito por geoffrey darling

La psoriasis es la enfermedad autoinmune más común en Estados Unidos y, de acuerdo a la Fundación Nacional de Psoriasis (FNP) afecta al 2.2 por ciento de la población, es decir 1 de cada 50 personas. La psoriasis del pene o escroto es sólo una de las formas de esta condición crónica, inflamatoria y no contagiosa de la piel. El dermatólogo y autor canadiense, el Dr. Richard Langley, dice que los hombres son más propensos que las mujeres a tener psoriasis del tipo placa en los genitales. La psoriasis del pene afecta tanto a hombres circuncidados como a no circuncidados. El Dr. Langley dice que los hombres deben superar su vergüenza y revelar a su doctor su psoriasis del pene, ya que existen algunos tratamientos efectivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sé sincero con tu pareja, incluso antes de comenzar a buscar tratamientos. Asegúrale de que no es contagioso. Usar condones durante el sexo preservará los lubricantes y prevendrá que la piel del pene se inflame más. Puede que las áreas afectadas se tornen más rojas después de tener relaciones sexuales.

  2. 2

    La psoriasis del pene puede aparecer por sí sola, pero usualmente aparece junto con psoriasis del tipo plata en otras partes del cuerpo. Por lo tanto, es importante que trates la psoriasis del pene como parte de toda la condición.

  3. 3

    Consulta con tu doctor sobre los esteroides tópicos. Estos suelen ser efectivos y los médicos, por lo general, usan esteroides de menor potencia. Los doctores suelen tratar la psoriasis inversa, que aparece en los pliegues de la piel y en la región perianal y, usualmente, comienzan con esteroides tópicos de potencia leve a media, ya que la piel de estas zonas es más fina y más propensa a desarrollar efectos secundarios, como marcas de adelgazamiento y estrías. Las cremas y ungüentos sin esteroides para tratar la psoriasis de los genitales incluyen Protopic (tacrolimus), Elidel (pimecrolimus) y Dovonex (calcipotriol).

  4. 4

    Evita usar alquitrán de hulla o productos de antralina en el pene ya que pueden irritar la piel sensible.

  5. 5

    Considera un tratamiento ultravioleta (UV). De acuerdo a la FNP, los médicos, usualmente, usan tópicos y luz ultravioleta para tratar la psoriasis del pene. Raramente recetan tratamientos sistemáticos, como metotrexato, para esta condición.

  6. 6

    Espera un resultado positivo. La psoriasis genital de cualquier tipo generalmente responde bien a los tratamientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media