Salud

Cómo tratar un pulso cardíaco reducido

Escrito por j. johnson | Traducido por contributing writer
Cómo tratar un pulso cardíaco reducido

Si tienes una baja frecuencia del pulso significa que estás saludable.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Por lo general, si tienes una baja frecuencia del pulso significa que estás saludable. Sin embargo, en ocasiones ésta puede tornarse peligrosamente baja. Una frecuencia normal y saludable está usualmente entre las 60 y 100 pulsaciones por minuto, pero si sólo es ligeramente inferior o superior, no hay motivo inmediato de alarma. Un número de pulsaciones por debajo de las 50 por minuto, no obstante, puede provocar síntomas serios como mareos, fatiga, debilidad e incluso desvanecimientos. También podrías experimentar dificultades al respirar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si experimentas síntomas tales como mareo o debilidad, tu pulso puede ser más bajo de lo normal. Deberías buscar asistencia médica de inmediato. Cuando este tipo de indicios están acompañados por una baja frecuencia de palpitaciones, puede ser señal de una alteración en tu ritmo cardíaco, lo cual podría conllevar a un ataque cardíaco.

  2. 2

    Tu doctor podría determinar que alguna causa diferente a una perturbación en el ritmo cardíaco está causando tu bajo número de pulsaciones. Otras condiciones que pueden disminuir la frecuencia de tu pulso incluyen problemas de la glándula tiroides, hipotermia, desnutrición o daños provocados por un ataque cardíaco. Sigue el tratamiento como lo haya recomendado tu doctor si te aqueja alguno de estos problemas.

  3. 3

    Tu doctor podría recetarte medicamentos que disminuyan el pulso. Dentro de estas medicinas se encuentran los bloqueadores beta, los inhibidores de los canales del calcio, la digitalina, los tranquilizantes y los sedantes. Si tu médico te receta un medicamento para tratar tu baja frecuencia del pulso, sigue sus instrucciones para obtener una dosificación apropiada. Piensa si tal vez pudiste haber tomado accidentalmente una dosis doble de tu medicina habitual.

  4. 4

    Si tus bajas pulsaciones no son causadas por una condición médica, tu doctor deberá revisar tus prescripciones para asegurarse de que las estés tomando adecuadamente. Una dosificación inapropiada de algunas medicinas puede causar este fenómeno. Si dichos síntomas son un efecto secundario de tus medicamentos, el médico podría indicarte otras alternativas.

  5. 5

    La implantación de un marcapasos artificial es el tratamiento más efectivo para una frecuencia cardíaca baja crónica. Este aparato regulará tu ritmo cardíaco y por consiguiente también la frecuencia; además, lo mantendrá en un nivel normal. El implante de este aparato requiere cirugía. Asegúrate de discutir todos los riesgos con tu doctor antes de decidir el curso a seguir con el tratamiento.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media