Tratar de quedar embarazada a los 43 años

Escrito por walli carranza | Traducido por barbara obregon
Tratar de quedar embarazada a los 43 años

Muchas mujeres mayores quieren tener un bebé, pero quedar embarazada puede ser un reto.

mother and daughter image by Mat Hayward from Fotolia.com

Muchas mujeres quieren quedar embarazadas a los 43 años en los EE. UU. Los Centros para el Control de Enfermedades y la Prevención reporta que 9,9 de cada 1.000 mujeres de entre 40 y 44 años de edad tuvieron un hijo en 2008. La decisión de concebir, llevar, dar a luz y cuidar a un ser humano en la edad adulta tiene consecuencias graves a cualquier edad, pero a los 43 los desafíos adicionales están presentes antes y después de la concepción.

Otras personas están leyendo

Quién intenta concebir a los 43

El término usado por los obstetras para las mujeres de 35 años de edad que conciben por primera vez es primípara de edad avanzada. Sin embargo, la dama de 43 años en 2010, se siente de cualquier manera, menos "de edad avanzada". Probablemente completó su educación superior, tiene uno o más grados, construyó una carrera profesional, o bien se casó a finales de la vida o decidió no casarse, de acuerdo con el Consejo de Investigación de Pew.

Las tasas de infertilidad a los 43

La probabilidad de que una mujer de 40 conciba a través de relaciones en un mes determinado se reduce a un 1 por ciento a los 43 años, de acuerdo con la Asociación de Medicina Reproductiva. Además, la fertilidad en los hombres disminuye un 3 por ciento por año después de los 24 años de edad, de acuerdo al artículo de los investigadores de Bristol, Inglaterra "Human Reproduction" de agosto de 2000, por lo que una pareja de adultos tendrá mayores riesgos de infertilidad.

Salud antes de la concepción

Para las mujeres mayores de 40 años, llevar su propia salud a nivel óptimo antes de la concepción es la mejor manera de ayudar a prevenir algunas de las complicaciones asociadas con el embarazo tardío. El ACOG recomienda lograr un índice de masa corporal inferior a 25, y asegurarse de que los estudios de laboratorio y la presión arterial se encuentran dentro de los niveles recomendados antes de intentar la concepción. Las mamografías se recomiendan cada 1 a 2 años para las mujeres mayores de 40 y los medicamentos de infertilidad aumentan el riesgo de desarrollar un cáncer. Por lo tanto, es aconsejable hacerse una mamografía antes de concebir. Todos los medicamentos o productos de venta libre deben ser discutidos en detalle con el obstetra para decidir si es necesario y seguro durante el embarazo y la lactancia. A continuación, los registros de vacunación deben ser verificados, junto con los del padre para asegurarse de que ambos estarán al día cuando el niño nazca. Por último, comenzar las vitaminas prenatales 3 meses antes de intentar concebir disminuye el riesgo de defectos del tubo neural.

Tecnología de fertilidad asistida

AFT es la forma en que casi todas las mujeres de 43 años en los EE. UU. conciben. La fertilización in vitro es la concepción de embriones fuera del cuerpo, ya sea con óvulos propios de la mujer o de una donante. Después de la edad de 41, se aconseja normalmente el uso de un óvulo de una donante. Esto elimina el riesgo de padecer cáncer de mama asociado con la sobreestimulación de los ovarios de una mujer. La utilización de los óvulos de una mujer de más de 42 solo resulta en un 8,8 por ciento de probabilidades de concepción y un 6,8 por ciento de probabilidad de nacimiento exitoso por transferencia, de acuerdo con la Sociedad de Tecnología Reproductiva Asistida, o SART (siglas en inglés). El uso de un donante como fuente aumenta las posibilidades de éxito entre 37 y 50 por ciento.

Trastornos genéticos

Según las estadísticas de ACOG, el riesgo de concebir un niño con una anormalidad cromosómica a los 43 es de 1:33 en comparación con un riesgo de 1:356 a los 20 y 1:192 a los 35. El diagnóstico de un trastorno genético permite a los padres dar a luz en un entorno de alto riesgo y prepararse emocionalmente para la llegada de su hijo, pero la medicina no puede curar el síndrome de Down o cualquiera de los otros trastornos cromosómicos, y la mayoría de los padres ante el diagnóstico de una grave anomalía elegirá la interrupción del embarazo, de acuerdo con el ACOG.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media