Cómo tratar una quemadura de ácido de batería

Escrito por contributing writer | Traducido por georgina velázquez
Cómo tratar una quemadura de ácido de batería

Una quemadura por ácido de batería puede causar un gran daño a la piel.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una quemadura por ácido de batería, como todas las quemaduras químicas, puede causar un gran daño a la piel. Cuando el ácido entra accidentalmente en contacto con la piel o los ojos, es imprescindible tomar medidas de inmediato. Aquí están algunos consejos rápidos de primeros auxilios para ayudar a minimizar el daño a la espera de que la asistencia médica profesional llegue.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua corriente
  • Paño húmedo
  • Cepillo suave
  • Apósito estéril

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa el área donde el ácido entra en contacto con la piel. Si el área es las manos, la cara o los pies, limpia inmediatamente el área con un paño húmedo para eliminar la capa superior del ácido.

  2. 2

    Retira cualquier ropa o joyas que puedan haber estado en contacto con el ácido. Esto ayudará a asegurar que el ácido no tenga la oportunidad de entrar accidentalmente en contacto con otras secciones de la piel y agravar el problema.

  3. 3

    Utiliza agua corriente para enjuagar el área. Para las manos y los pies, coloca el área afectada bajo un grifo abierto y permite que el agua corra sobre la zona durante al menos 15 minutos. Si los ojos están involucrados, colocar a la persona plana y mantén los párpados abiertos. Deja un flujo de baja presión de agua fría sobre los ojos durante los 15 minutos completos.

  4. 4

    Determina si la atención médica profesional se necesita. Después de 15 minutos de lavado de la zona afectada, detén el uso de agua y observa la apariencia de la zona. Si la piel continúa decolorándose, transporta a la persona a una sala de emergencia o a la oficina de un doctor. Si los ojos están involucrados y parecen estar inyectados en sangre e hinchados, llama a los paramédicos y reanuda inmediatamente el lavado de los ojos con agua fresca. En caso de que la persona exhiba síntomas de shock, busca atención médica inmediatamente.

  5. 5

    Envuelve el área afectada con un apósito limpio estéril, como gasas. Esto ayudará a prevenir que agentes extranjeros lleguen a la delicada piel hasta que un médico pueda ver la quemadura y prescribir una crema o pomada.

  6. 6

    Mantén a la persona lo más tranquila posible. Si bien esto puede ser relativamente simple si la quemadura de ácido está en la mano o los pies, esto puede ser un proceso más difícil si los ojos están involucrados. Mantén el agua corriente fría hasta que llegue ayuda profesional.

Consejos y advertencias

  • Mantener la cabeza fría y comenzar a administrar tratamientos inmediatamente puede ayudar a calmar al paciente y reducir al mínimo las posibilidades de cualquier tipo de daño permanente.
  • No retrases el inicio de los tratamientos. Si no hay agua corriente disponible, entonces vierte agua embotellada o de otro tipo sobre el área infectada continuamente hasta que llegue la ayuda. Cualquier enjuague que se pueda hacer en las circunstancias mejorará las posibilidades de evitar cualquier tipo de daño permanente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media