Cómo tratar una quemadura con ampollas en el dedo

Escrito por michaele curtis | Traducido por ehow contributor

Una quemadura de segundo grado no sólo afecta la capa más externa de la piel sino que también afecta la segunda capa. Esta última se llama dermis y está llena de nervios y vasos sanguíneos. Una quemadura de segundo grado generalmente desarrolla ampollas en el sitio quemado que están llenas de líquido acuoso proveniente del tejido que ha sido destruido. Una ampolla por quemadura en un dedo debe curarse sola y hay que protegerla de daños mayores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los síntomas de una ampolla por quemadura. Varias horas después de la lesión por quemadura, la zona afectada quedará llena de líquido. Puede también ser muy dolorosa al tacto y estar colorada.

  2. 2

    Aplícate crema para quemaduras en el lugar lastimado para acelerar el proceso de curación. El Aloe Vera puede ser útil también para reducir el tiempo de curación de tu quemadura.

  3. 3

    Evita reventar la ampolla. Dejar que se cure sola ayudará a curar la piel de abajo. Tampoco debes vendarla ya que eso hará una presión poco saludable y puede hacer que reviente.

  4. 4

    Controla que tu ampolla no tenga signos de infección. Si adviertes que tiene puz, que aumenta el dolor o que comienza a salir de ella un líquido marrón verdoso, puede que esté infectada. Consulta con tu médico inmediatamente para que te de un tratamiento para evitar complicaciones mayores. Deberías ver a un médico también si tu quemadura de segundo grado no mejora en las siguientes tres semanas porque eso puede ser una señal de complicaciones.

Consejos y advertencias

  • Una ampolla por quemadura no se debe vendar pero las personas que trabajan con sus manos frecuentemente se sienten más cómodas teniendo la ampolla vendada. Por ejemplo, un cocinero no quiere que se reviente su ampolla mientras está trabajando porque eso sería antihigiénico. Si fuera necesario puede usarse un parche sobre una ampolla por quemadura. Este tipo de vendaje queda levantado y evita la presión sobre la ampolla.
  • Una ampolla por una quemadura de segundo grado en tu dedo puede ser muy incómoda para las actividades cotidianas. Si llega a ser demasiado difícil para ti trabajar alrededor de la ampolla no la revientes tú mismo. Consulta a tu médico para que te ayude. Él puede reventarla en un ambiente esterilizado con un mínimo dolor o riesgo de infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media