Salud

Cómo tratar una quemadura por electrocución

Escrito por elizabeth otto | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo tratar una quemadura por electrocución

Las quemaduras por electrución requieren una respuesta de emergencia.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las quemaduras por electrocución ocurren cuando entras en contacto con una fuente de energía que permite que una corriente eléctrica pase a través de tu cuerpo. La electrocución, incluso si parece menor, plantea graves riesgos médicos. Llama al 9-1-1 si sospechas que alguien ha sido electrocutado, incluso si la persona parece sana. Puedes aplicar los primeros auxilios a las quemaduras mientras esperas a que llegue la ayuda médica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gasa
  • Paño limpio
  • Agua fría

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegura tu seguridad antes de tocar a la persona que ha sido electrocutada. Apaga la fuente de electricidad si puedes, no toques al paciente si no se puede. No trates de alejarlo de los cables eléctricos expuestos ni de otras fuentes de energía eléctrica sin personal de emergencia para ayudarte.

  2. 2

    Inspecciona las quemaduras del paciente. Busca tanto una herida de entrada como una de salida. Las quemaduras eléctricas por lo general tienen un punto de entrada y salida por la corriente eléctrica que entra y sale del cuerpo. Una quemadura de salida puede no estar situada en la misma área general que la quemadura de entrada, dependiendo de la manera en que la corriente pasó a través del paciente.

  3. 3

    Empapa la zona quemada con agua fría para detener el proceso de la quemadura. El agua fría también puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la misma, de acuerdo con Medline Plus. No uses agua helada ni apliques hielo en la quemadura, ya que podría bajar la temperatura corporal del paciente y causar hipotermia.

  4. 4

    Quita la ropa suelta de la superficie quemada. No intentes arrancar la ropa que pueda estar pegada a la quemadura, ya que podría causar daños aún mayores en la piel.

  5. 5

    Enjuaga gasa médica o un paño limpio con agua fría a tibia. Exprime el exceso de agua hasta que la tela esté solamente húmeda. No uses ropa que pueda tener pelusas o que suelte fibras, ya que pueden adherirse a la quemadura. Cubre la quemadura con un paño húmedo y aplícalo ligeramente. Abstente de atar vendajes en la quemadura, ya que esto podría limitar el flujo de sangre.

  6. 6

    Eleva el área quemada por encima del nivel del corazón, si es posible. Esto ayuda a retardar la inflamación en el área. Utiliza ropa doblada, almohadas o cobijas para elevar dicha área. Quédate con el paciente hasta que llegue la ayuda médica.

Consejos y advertencias

  • No apliques ningún tipo de cremas ni aceites en la zona quemada. Esto podría causar infección.
  • No muevas a alguien que ha sido electrocutado, ya que puede tener lesiones internas. Mantenlo quieto, si es posible, hasta que llegue la ayuda médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media