¿Cómo tratar una quemadura de grasa?

Escrito por sarah jackson | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo tratar una quemadura de grasa?
Siempre consulta a tu médico de confianza. (Istrumental médico image by Toro from Fotolia.com)

Las quemaduras causadas por grasa caliente son quemaduras de segundo grado y requieren un cuidado especial para evitar infecciones o cicatrices. Según la gravedad de la quemadura, se recomiendan distintos métodos de tratamiento. Como siempre, si tienes preguntas o inquietudes, consulta a un médico profesional.

Otras personas están leyendo

Quemaduras con grasa sin ampollas abiertas

Ten cuidado de no explotar las ampollas, ya que es la forma en la cual tu cuerpo se protege de las infecciones. La piel alrededor de la quemadura comenzará a hincharse, por lo tanto quítate cualquier prenda ajustada o joya cerca de la misma. Para ayudar a aliviar el dolor, pon la zona quemada bajo agua fría o aplica un trapo o toalla humectada con agua fría. Continúa haciendo esto hasta que el dolor disminuya. No utilices hielo o agua helada.

Cubre el área quemada con una venda estéril seca (como una almohadilla de gasa) y evita poner cinta sobre la zona quemada. Además, evita usar pomadas, vaselina, u otros remedios caseros, ya que quedan atrapados por el calor y aumentarán la gravedad de la quemadura. Si te quemaste en una extremidad, mantén dicha área elevada para luchar contra la hinchazón.

Para quemaduras de grasa con ampollas abiertas

A diferencia del caso anterior, no deberías colocar agua fría sobre la quemadura. Además, si alguna prenda se pega a la quemadura, no debes quitarla. Sin embargo, puedes aplicar una venda seca estéril (tal como una almohadilla de gasa), pero evita, también, colocar cinta adhesiva sobre la quemadura.

¿Cuándo acudir al médico?

Deberías acudir al médico siempre que la quemadura sea de dos o tres pulgadas de diámetro (5 a 7,5 cm), o si fuera en el rostro, manos, pene, área vaginal, nalga o incluso una articulación. Además, tanto si la quemadura inicial fue tratada o no, debes pedir asistencia médica en casos de fiebre, pus, fluidos verdes o marrones en la quemadura, rojez o hinchazón en aumento, entumecimiento o piel fría más allá del área de quemadura. También debes consultar a un médico si tu quemadura tarda más de dos semanas en sanarse. Todos estos casos pueden ser síntomas de una infección y requerirán un tratamiento inmediato.

Cuidado de quemadura adecuado

Es de gran importancia que cuides tu quemadura adecuadamente para evitar las infecciones. Antes de cambiar una venda, asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón. Haz que la nueva venda se asiente en un área estéril (como una toalla). Ten cuidado al quitar la venda anterior y remójala para ayudar a quitarla si está pegada a la quemadura. Lava cuidadosamente el área quemada y examina si hubiera algún cambio indicador de una infección como el pus, hinchazón y rojez. Esparce una capa fina de crema antibiótica sobre la quemadura, y luego tápala con una venda limpia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles