Cómo tratar una quemadura de la piel causada por el aceite de cocina

Escrito por kay wiki | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo tratar una quemadura de la piel causada por el aceite de cocina

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las quemaduras en la piel no son raras, y muchas de éstas se producen en la cocina. Las quemaduras con aceite caliente de cocina deben ser tratadas de manera diferente que las quemaduras causadas por electricidad o sustancias químicas.

Otras personas están leyendo

Comprensión de la gravedad

Antes de tratar una quemadura, una persona debe primero determinar la gravedad de ésta. Un profesional médico debe tratar todas las quemaduras de tercer grado. Las quemaduras de tercer grado son lo suficientemente graves como para destruir las terminaciones nerviosas. La piel en una quemadura de tercer grado parecerá blanca o del color de la carne chamuscada.

El tratamiento de la quemadura

El primer paso para el tratamiento de quemaduras en la piel con aceite de cocina es que te quites la ropa que pueda tocar o interferir con la quemadura. A continuación, la persona debe dejar correr agua fría sobre la quemadura, limpiar la quemadura suavemente y luego envolver el área ligeramente con una gasa. De acuerdo con Herbal Cure India, los individuos también pueden considerar la aplicación de aloe vera en la quemaduras después de limpiar la misma. El aloe vera es conocido por su capacidad de acelerar el proceso de curación y también por su efecto calmante.

Consideraciones

Mantener una gasa o unas vendas sueltas sobre la quemadura puede evitar que las partículas y las bacterias entren en contacto con el lugar de la quemadura, sin embargo, es una buena idea dejar que una quemadura pueda respirar. La gasa no debe estar envuelta con demasiada fuerza ya que el aire no podría circular. De acuerdo con Nutra Legacy, un individuo puede sentir la tentación de aplicar hielo a una quemadura, pero esto no es una idea inteligente. El hielo puede empeorar el dolor y, posiblemente, retrasar la curación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media